Pacto de Peña solo sirvió para la foto: CCET

Pacto de Peña solo sirvió para la foto: CCET
Por
 
Como un acto que sólo sirvió para la foto, fue como calificó el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.


Su presidente, Agustín Rodríguez López, aseveró que el pacto económico solamente es una medida emergente que no ayudará en nada al pueblo mexicano, toda vez que fue realizado en tres días.

“Realmente lo vemos, un pacto nacional que no se puede realizar en tres o cinco días, realmente lo que se requiere es un consenso profesional con medidas reales, para que realmente funcione y atienda la demanda de la ciudadanía. Consideró que esto sólo fue una medida emergente, para prácticamente tomarse la foto”, aseveró.

Rodríguez López añadió que la única solución a la crisis económica, es reducir la burocracia, ya que según él, es muy cara.

“Lo que requerimos los mexicanos, más que nunca, son gobiernos eficientes y austeros, y para esto se requiere reducir la burocracia al 50 por ciento, prácticamente. No puede ser que tengamos una burocracia donde se despilfarra el dinero y por otro lado, tenemos un pueblo pobre, sumido en crisis y que realmente tiene un hartazgo justificado”, enfatizó.

El líder de la cúpula empresarial de Tabasco se mostró en desacuerdo con su presidente nacional, Juan Pablo Castañón, al indicar que no debió firmar dicho acuerdo y agregó que esperaban una reacción como el de la COPARMEX.

“¿Entonces el Consejo Coordinador no debió firmar este pacto? – Claro que no lo debió haber firmado - ¿Él les pidió opinión o algo? – No, no ha habido acercamiento con él, se ha buscado pero desafortunadamente ha tenido su agenda concurrida. Y sabemos que la reacción a esto, ha sido muy pobre de su parte, tenemos un mes viendo las reacciones que por ejemplo, en COPARMEX se dio muy adecuada”, apuntó.

Ante tal situación, Rodríguez López adelantó que junto a otros organismos empresariales, sobre todo del sur–sureste, están elaborando un documento que presentarán a la Federación, donde darán algunas sugerencias que se podrían aplicar.



Noticias relacionadas

Pacto de Peña solo sirvió para la foto: CCET

Régimen de Daniel Ortega es una “dictadura grosera”: Papa Francisco

Pacto de Peña solo sirvió para la foto: CCET

No repetir el acaparamiento de vacunas en pandemias futuras, piden líderes del mundo

Pacto de Peña solo sirvió para la foto: CCET

Tramo Chetumal-Mérida del Tren Maya será eléctrico y de doble vía: AMLO

Pacto de Peña solo sirvió para la foto: CCET

México es un “narcoestado”, asegura el senador estadounidense, Lindsey Graham