"> "> "> " />
20/Ene/2017 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Despejado

PRD ‘dispuesto’ a recorte de prerrogativas… si lo aprueba el congreso

11/Ene/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
El PRD está a favor de que les recorten las prerrogativas que anualmente le asignan para sus gastos de operatividad, pero primero deberá aprobarse en la Cámara de Diputados, manifestó su dirigente estatal, Candelario Pérez.

Para este año, el IEPC aprobó un financiamiento público de más de 79 millones de pesos para los siete partidos políticos con registro local, donde el PRD alcanzó 19 millones 753 mil 807 pesos, el PRI 19 millones 355 mil 761 pesos, el PVEM y MORENA con más de 11 millones de pesos, y PAN, PT y Movimiento Ciudadano con menos de 6 millones de pesos.

El también diputado federal perredista afirmó que en el año pasado plantearon en la Comisión de Hacienda y Presupuesto en San Lázaro recortar las prerrogativas a los institutos políticos, pero la iniciativa no causó eco.

“No logramos convencer de que se redujera para los partidos políticos (las prerrogativas) pero la propuesta está, -¿Si están de acuerdo en que les recorten el financiamiento?- Claro, la estamos proponiendo, si lo estamos proponiendo es porque creemos que se puede hacer, pero se requiere la aprobación porque afecta a todos los partidos(…) el PRD está quebrado”, aseguró.

La voz que al fondo se escucha decir “el PRD está quebrado” es del legislador local Juan Manuel Fócil, quien se encontraba en la rueda de prensa que dio el dirigente estatal, Candelario Pérez, al término de un encuentro con los diputados de su partido en el Congreso tabasqueño.

Por otra parte, el legislador federal adelantó que en la Cámara de Diputados presentarán una iniciativa para pedirle a la Secretaría de Hacienda que reduzca el salario de los consejeros del IEPC y de otros organismos autónomos.

“Que podamos proponer a la SHCP que se haga una reducción al salario de los organismos descentralizados, porque ahí podemos conseguir los recursos que nos faltan, porque hoy los consejeros del INE a nivel federal tienen un salario de 400 mil pesos mensuales”, manifestó.

URL corto: http://bit.ly/2jx8lJK