"> "> "> " />
28/Mar/2017 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Despejado

CCET aboga por cambiar modo de dar recursos a partidos

11/Ene/2017 | Por: Alexis Daniel Pérez Cerino | alexis.cerino.vt@gmail.com

 
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Agustín Rodríguez López, abogó por modificar la fórmula de distribución de presupuesto para los partidos políticos.

Detalló que el monto debe ser considerado a partir del número de votos que van obteniendo en las elecciones electorales y no conforme al padrón electoral.

De esa manera se podría evitar seguir derrochando recursos que se necesitan en otros sectores de la población.

“Hay otras partidas por ejemplo, a partir de que el dinero que reciben los partidos no sea por el padrón de electores sino por el volumen real de votación entonces a partir de eso les puedes quitar 50 por ciento, requerimos ser congruentes, no podemos seguir derrochando dinero que nos falta en otros sectores”, consideró.

Expuso que de esa forma los partidos se verían obligados a realizar mejores campañas, evitando gastar demasiado no sólo en elecciones ordinarias sino hasta en las extraordinarias.

“Yo creo que con la mitad de los diputados y con campañas más efectivas y parejas se podría impedir que se permitan estas elecciones que le costaron tan caro al estado y al municipio, -¿Los partidos deben poner el ejemplo para reducirse sus participaciones?, -Por supuesto”, sentenció.

URL corto: http://bit.ly/2jx8sFd