Critica CCET a PRD por marchar tras aprobar reforma fiscal

Critica CCET a PRD por marchar tras aprobar reforma fiscal
Por
 
Como incongruente calificó la cúpula empresarial de Tabasco el llamado del PRD a marchar en contra del gasolinazo el próximo domingo, porque ellos también aprobaron la Reforma Fiscal.


A decir del Presidente del Consejo Coordinador, Agustín Rodríguez López, se requiere que sea la población quien se manifieste y no personajes políticos que se aprovechen de la circunstancia que atraviesa el estado.

“Pues es incongruente la realidad es que así no se solucionan las cosas y menos el PRD, su fracción votó a favor y por un lado no permiten el periodo extraordinario para poder analizar esta iniciativa y por otro lado salen a marchar, no es congruente lo que dicen con lo que hacen, sí requerimos que la población se manifieste pero la población, pero que no se distorsione porque no faltan los personajes que sacan provecho de esto que atraviesa el estado, no estamos de acuerdo con eso”, expresó.

Diputados perredistas ‘acuerdan’ participar

La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local anunció que se sumará a la marcha pacífica contra el gasolinazo que el próximo domingo 15 de enero realizará este partido político del velódromo de la Ciudad Deportiva a Palacio de Gobierno.

Contrario a la falta de convocatoria que tuvo con los ediles emanados de esa sigla partidista, en esta ocasión la mayoría de los legisladores locales acudieron al llamado de su líder, Candelario Pérez, pues de los 19 diputados, sólo faltaron Yolanda Bolón Herrada, Silbestre Álvarez y Alfredo Torres Zambrano.

Al término de la reunión privada, el coordinador de la bancada, José Antonio de la Vega, indicó que por unanimidad acordaron manifestarse contra el alza del precio de los combustibles como una medida de presión para revertir el precio de estos energéticos.

“Hay medidas legislativas que se tienen que tomar, por eso la presión política es el camino que nos queda para hacer rectificar al presidente de la república y a la mayoría que han logrado construir en el Congreso, para revertir este transitorio (de la Ley de Ingresos de la Federación) que ha permitido la libre competencia del precio de las gasolinas; el pueblo de México no puede resistir tanto agravio, así que nuestra fracción se suma al llamado del partido”, apuntó.

A su vez, el dirigente estatal del partido amarillo, Candelario Pérez, explicó que con esta invitación los legisladores se encargarán de convocar a los militantes de sus distritos o seguidores para que participen en la marcha pacífica.

“Que nos ayude el grupo parlamentario a convocar a la sociedad, a los militantes y simpatizantes del PRD a manifestarse de forma pacífica, y bueno el apoyo también de que inviten con quienes estuvieron haciendo campaña en la elección pasada”, comentó.

Además, cada uno de los legisladores en sus distritos participarán en las jornadas de difusión contra el gasolinazo colocando calcomanías en viviendas y vehículos, detalló Pérez Alvarado.



Noticias relacionadas

Critica CCET a PRD por marchar tras aprobar reforma fiscal

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Critica CCET a PRD por marchar tras aprobar reforma fiscal

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Critica CCET a PRD por marchar tras aprobar reforma fiscal

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Critica CCET a PRD por marchar tras aprobar reforma fiscal

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud