Hasta febrero ‘entregará’ Centro SCT distribuidor La Pigua al estado

Hasta febrero ‘entregará’ Centro SCT distribuidor La Pigua al estado
Por
 
A mediados de febrero la obra del distribuidor vial del puente La Pigua será entregada en su totalidad al gobierno del estado; se está en el proceso de la entrega de la documentación legal, ventiló el Centro SCT.


Lo anterior lo dio a conocer el residente general de carreteras federales, David Terrazas, esto pese a que el 28 de enero del año pasado el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, visitó la entidad para la develación de la placa y la entrega oficial del distribuidor.

“La obra ya está en proceso de entrega, solo falta el proceso de entrega de la documentación legal, esperamos que a mediados del mes de febrero la obra esté a cargo del gobierno del estado, -¿En el tema de infraestructura, hace falta algún detalle?- No, ya está culminada al 100% -¿Solo hace falta la entrega de documentos?-Sí, es correcto”, resaltó.

A decir del funcionario federal la inversión de la obra ascendió a más de los 450 millones de pesos misma que está integrada por 4 estructuras con 6.9 kilómetros de desarrollo, esto en el kilómetro 2+900.

SCT rechaza que PEC no pueda operar semáforos en distribuidor la Pigua

No hay impedimento para que la PEC ponga en funcionamiento los semáforos del distribuidor vial La Pigua; la falla obedece a una sobrecarga en una de las líneas eléctricas, señaló el Centro SCT.

Al respecto, el residente general de carreteras federales, David Terrazas, manifestó que si bien los trabajos son de competencia de la SCT federal dado que la obra no ha sido entregada en su totalidad, las autoridades del estado pueden hacer los trabajos.

“Con relación a lo que comentan que no se le ha entregado se está trabajando en la entrega con el gobierno del estado. -¿La PEC, dice que mientras la obra no se entregue no pueden trabajar?- Tan es así que ellos tienen cámaras instaladas, si ellos gustan pueden trabajar pero nosotros estamos trabajando de todas maneras -¿No hay impedimentos?- No para nada no hay ningún impedimento”, comentó.

Explicó que el problema eléctrico se suscitó luego de las recientes lluvias, lo que ocasionó fallas en los más de 10 semáforos por lo que durante el transcurso de esta semana se prevé que el desperfecto quede reparado.

“Hay se presentó una falla en la línea eléctrica, se sobrecargó por las lluvias y se dañó una terminal. Se está trabajando y se contempla que esté rehabilitado en el transcurso de esta semana en estos días que están pasando”, apuntó.

Lo anterior sale a colación luego que el director de la PEC, Armando Chávez, indicó que la corporación se encuentra imposibilitada para poner en funcionamiento los semáforos pues la SCT federal aún no les entrega la obra, situación que está generando un fuerte conflicto vial, además de los accidentes que se registran entre automovilistas que transitan por esta importante vía.



Noticias relacionadas

Hasta febrero ‘entregará’ Centro SCT distribuidor La Pigua al estado

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Hasta febrero ‘entregará’ Centro SCT distribuidor La Pigua al estado

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Hasta febrero ‘entregará’ Centro SCT distribuidor La Pigua al estado

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Hasta febrero ‘entregará’ Centro SCT distribuidor La Pigua al estado

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud