"> "> "> " />
26/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Conciencia moral antes de aumentar impuestos solicitan patrones a legisladores

11/Ene/2017 | Por: María Jesús García Zapata | marichuyxhvt@gmail.com

 
Conciencia y moral antes de aumentar impuestos pidió la COPARMEX Tabasco a los diputados y senadores; propuso recortes a los salarios, bonos y prerrogativas de los partidos.

Así lo puntualizó su presidente, Ricardo Castellanos, luego de avalar el pronunciamiento del sector patronal federal de no firmar el acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección para la Economía Familiar que presentó el presidente Enrique Peña.

Y es que antes de que se pida comprensión los diputados y senadores deberían amarrarse las manos del gasto, como lo hacen el ama de casa, el obrero y el empresario, criticó.

“Les pedimos a nuestros diputados federales y senadores y senadores tener conciencia moral con lo que estamos viviendo los mexicanos; ya que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del 2017, los diputados tendrán una percepción de 1 millón 942 mil 911 pesos versus los 43 mil 800 pesos, que recibe casi el 57% de los mexicanos, es decir un diputado gana 44 veces mas salarios y de ahí podemos pensar que los políticos no estén sensibilizados con la mayoría de los mexicanos, -¿Cuáles podrían ser las medidas que deben asumirse?- El recorte a los sueldos, prestaciones y bonos que se dan”, opinó.

Asimismo, el líder de la confederación patronal reprobó los dichos de algunos senadores y diputados federales que han pedido “comprensión”, pues es una burla, enfatizó.

“Por lo que cuando un político nos pide compresión, nos parece más una burla para todos, como lo que solicitó la flamante diputada federal del PRI, Carmen Salinas, haciendo alusión que “el que tenga un coche que lo mantenga” cuando ella percibe adicionalmente a su sueldo de casi $162 mil pesos mensuales, un vale de gasolina por $5 mil pesos mensuales”, apuntó.

Finalmente, aseveró que la Coparmex no está a favor de los movimientos violentos y los saqueos, pero en estos momentos los políticos deben comprender que la sociedad está harta de los incrementos, tal es el caso del gasolinazo, que es solo una consecuencia de los malos manejos y la falta de ejecución de políticas públicas sustentables y eficientes.

URL corto: http://bit.ly/2jx8dK5