"> "> "> " />
20/Ene/2017 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Despejado

El IEPS a la gasolina el verdadero problema dice la CANIRAC

11/Ene/2017 | Por: Jesús Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com

 
La eliminación del IEPS sería una medida muy acertada; esta fue la sugerencia de la CANIRAC Tabasco al gobierno federal para revertir el gasolinazo.

Lo anterior lo manifestó su presidente, Gabriel Oropesa, en respuesta a las declaraciones del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien dijo que cada estado puede bajar los precios de la gasolina pero con cargo a sus finanzas.

“Yo pienso que el IEPS, que es un impuesto federal, debería quitarse de la gasolina y buscar otra manera del Gobierno Federal, de conseguir esos impuestos o el recurso que le da el IEPS; no es a través del erario de otros estados, porque le estarías pegando al presupuesto estatal y no es por ahí - ¿Entonces es el gobierno federal quien dé solución y no dejárselo a los estados si quieren reducir los costos de la gasolina? – Así es, así lo veo yo”, expresó.

El líder de los restauranteros de Tabasco mencionó que el gobierno federal debe dar una explicación fundamentada de esta situación, toda vez que a él hay cosas que le causan “ruido”.

“Creo que hay evaluar, hay muchas cosas ahí con la gasolina que me hacen mucho ruido, como que sea más barata en otros lugares, que aquí no haya las refinerías para producir la gasolina al 100 por ciento y que no estén trabajando las refinerías mexicanas al 100 por ciento, creo que eso debería explicarlo el Gobierno Federal, el porqué de las cosas”, puntualizó.

URL corto: http://bit.ly/2jx9y3N