"> "> "> " />
26/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Empresas de carga desaparecerán si no ajustan tarifas advierte CANACAR

11/Ene/2017 | Por: Carolina Díaz Magaña

 
Empresas de transportes de carga en Tabasco que no negocien una nueva tarifa con sus clientes, desaparecerán ante el incremento a los combustibles, estimó Leonel Álvarez Cid, presidente de la CANACAR delegación Tabasco.

A su vez, añadió que desde ya, cada empresa está enfocada en ajustar sus tarifas dependiendo las distancias a las que deben trasladar sus unidades.

“El que no logre negociar estas tarifas tiende a desaparecer porque el impacto fue muy fuerte, o sea, juntando, sumando todos los incrementos, el transportista que no logre trasladar estos incrementos va a desaparecer”, afirmó.

Álvarez Cid destacó que cada empresa es libre de ajustar la tarifa al precio que quiera porque el transporte de carga está liberado desde 1989 y ya trabajan en ello.

“Un insumo se te incrementa nosotros tenemos que repercutirlo dentro de la estructura de los costos y negociar con nuestros clientes una nueva. Desde diciembre estamos en ese proceso de negociación. Se le informó a los empresarios para que empezaran a negociar con sus clientes”, detalló.

En este tema, el empresario reiteró cuál es el estatus de la Cámara de Autotransportes en el estado.

“En Tabasco en la CANACAR tenemos 40 empresas que nos afilian cerca de 600 unidades, el parque vehicular de acuerdo con la SCT son cerca de 3500 unidades motoras, la tendencia es que vayan a la baja muchas de las unidades emplacadas aquí en el servicio federal le dan servicio a la industria petrolera”, detalló.

URL corto: http://bit.ly/2jx8zAH