"> "> "> " />
20/Ene/2017 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Despejado

Empresarios empeñan hasta maquinaria para solventar nóminas

11/Ene/2017 | Por: Carolina Díaz Magaña

 
Préstamos que van de 250 hasta 4 millones de pesos, han adquirido los empresarios del sector de la construcción, principalmente en casas de empeño, a cambio de maquinaria, para poder pagar nóminas, reveló Marisela Solís Flores, coordinadora en Villahermosa de la Fundación Dondé.

“La verdad que con ellos estamos trabajando muy de la mano porque estamos acudiendo con ellos, ya no hay que sentir pena ni vergüenza, estamos otorgando préstamos sobre maquinaria pesada, hay tractores, las constructoras sobre todo para solventar las nóminas”, reveló.

Solís Flores expuso que no tienen ningún límite en el préstamo a los empresarios, y detalló los requisitos que deben cubrir.

“Para iniciar tomamos nuestras facturas de cómo está el auto, un estudio minucioso de cómo está la empresa, checamos parte de todo credenciales de elector y dependiendo de eso vamos viendo con que garantizamos el crédito. No es impedimento para nosotros”, afirmó.

Finalmente remarcó que ante la demanda que se tiene al respecto desde hace un año que se dio apertura en los empeños a las empresas, Fundación Dondé aperturará este 2017 su propio banco.

“También por la necesidad de nuestros propios clientes que nos dicen ‘ya no tengo garantías’, puedes otorgarme un préstamo personal y ahorita no tenemos ese producto a la mano por eso traemos inversiones para que el tabasqueño se adecúe a que pueda invertir”, finalizó.

URL corto: http://bit.ly/2jxgLkl