"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Bastante caro dotar de armamento a su personal dicen empresas de seguridad

11/Ene/2017 | Por: Carolina Díaz Magaña

 
10 millones de pesos para dotar de armas largas al menos a cien guardias de seguridad es lo que requieren los empresarios del ramo, pero la falta de solvencia no les ha permitido concretar esta demanda, admitió el presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada (CCESP), Juan Manuel Trujeque Russi.

“Aparte de los requisitos, es muy caro, bastante caro, en eso andamos, no hemos dejado de intentarlo, se están buscando los financiamientos. Esto se llevaría de entre cuatro y seis meses”, afirmó.

Señaló que hasta el momento solo cerca de 5 empresas de las 18 que están afiliadas a la asociación han manifestado la inquietud de tener armas de fuego, el resto prefiere “tranquilidad”.

“De un universo de casi 6 mil 7 mil guardias que hay en Tabasco, han manifestado la inquietud, la inquietud es de cómo 4 y 5 empresas, los demás prefieren vivir tranquilos”, aseveró.

Finalmente, el empresario indicó que una de las alternativas que están analizando para concretar el permiso para armar a sus elementos de seguridad es hacer una corporación y en conjunto adquirir un solo permiso ante la SSP, porque el servicio repuntó cerca de un 15 por ciento.

URL corto: http://bit.ly/2jxlSAZ