"> "> ">
21/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   

Vigentes cobros en el IMSS… a no derechohabientes

Una consulta puede costarles hasta 631 pesos; terapia intensiva la más cara

11/Ene/2017 | Por: Víctor Manuel Arias Gerónimo | victor_arias09@outlook.com

 
Vigentes continúan los cobros de servicios médicos para los no derechohabientes del IMSS; en las áreas de urgencias se muestran las listas de precios para quienes requieren de alguna atención, confirmó la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.

Si no es derechohabiente… una consulta de medicina familiar le costaría a ellos 631 pesos, y si requiere de terapia intensiva 34 mil 232 por día, según el tabulador del IMSS.

A decir del titular del área de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, Miguel Ángel Miranda, la lista que se exhibe en el área de urgencias del hospital general de zona número 46, está ahí desde el año pasado, para que los derechohabientes tengan conocimiento del costo de cada uno de los servicios.
Entre costos más altos en el servicio se encuentran, terapia intensiva, 34 mil 232 por día; estudio o procedimiento de hemodinámica de 27 mil 151 pesos; intervención quirúrgica de 18 mil 209 pesos; hospitalización por día, 6 mil 958 pesos; incubadora por día y por paciente de 6 mil 958 pesos; intervención de tococirugía, 6 mil 978 pesos; estudio de resonancia magnética a 4 mil 341 pesos; sesión de quimioterapia a 4 mil 751 pesos; y sesión de hemodiálisis 4 mil 514 pesos.

Ante dicha situación el especialista explicó que dicha lista es sólo referencial, y que está en todas las clínicas del IMSS para que aquellos que no son derechohabientes sepan el costo que les generaría atenderse en la institución de manera particular.

“Estos costos que se encuentran a la vista de toda la gente es cuando por el convenio entre instituciones se utiliza y se hace sobre ese tabulador que está publicado en el Diario Oficial de la Federación, aunado a que la gente que no es derechohabiente y que requiriera de este tipo de servicios que no es de urgencia; a todos los pacientes derechohabientes con vigencia adecuada se le brinda la atención sin costo alguno, esto ya tiene desde el año pasado y cada año se publica de acuerdo al tabulador los costos de atención en todas las instituciones de salud”, aseveró.

Por lo general los pacientes que no son derechohabientes no recurren al IMSS, sin embargo, cuando sufren accidentes y estos requieren de atención urgente sí son atendidos pero sin ningún costo, aseveró el especialista.

“Colocar este tipo de costos a la vista de gente es como algo referencial para el derechohabiente pero no es porque se le cobre, o sea, no le cobramos nada ya que a los pacientes vigentes en sus derechos se les brinda la atención sin costo alguno. Las personas que no son derechohabientes por lo general no acuden al IMSS a solicitar un servicio”, manifestó.

Miguel Ángel Miranda aseveró que el IMSS aplica la política de cero rechazo, por lo que las atenciones a mujeres embarazadas no se les niega, sobretodo si llegan en urgencia.

“Hay gente que a lo mejor por la calidad de los servicios que tenemos quisiera atenderse en el instituto se le hace ver y que cheque los precios y si les conviene pues se le atiende, pero a todos los pacientes de urgencias no hay rechazo y no hay cobro para ellos, así sea para las mujeres embarazadas por las políticas de cero rechazo”, indicó.

Es de mencionar que otros de los costos mostrados en la lista de servicios que se les cobra a los no derechohabientes son los siguientes: el traslado en ambulancia, mil 604 pesos; la consulta dental, 594 pesos; consulta de especialidades, 957 pesos; atención de urgencias, 990 pesos; curaciones, 631 pesos; estudio de laboratorio clínico, 97 pesos; citología exfoliativa; 164 pesos; estudio de medicina nuclear, 719 pesos; estudio de electrodiagnóstico, 309 pesos; estudio de radiodiagnóstico, 284 pesos; estudio de ultrasonografía, 284 pesos; estudio de tomografía axial 2 mil 846 pesos; estudio o procedimiento de endoscopia, mil 56 pesos; consulta o sesión de medicina física y rehabilitación, mil 112 pesos; sesión de radioterapia, mil 91 pesos; estudio de anatomía patológica, 164 pesos.

Además, terapia psicológica, 536 pesos; estudio o sesión de gabinete de tratamiento, 316 pesos; sesión de terapia o reeducación ocupacional, 116 pesos; servicio de banco de sangre, 287 pesos; consulta a donadores, 147 pesos; sesión de diálisis, 363 pesos; y servicio de litotripsia, mil 889 pesos, todos mostrados igual en el Diario Oficial de la Federación, manifestó el jefe de servicios de prestaciones médicas del IMSS.

URL corto: http://bit.ly/2jx8KM3