"> "> "> " />
26/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Se quejan por atención retardada y falta de camillas en el Hospital de Zona 46

11/Ene/2017 | Por: Víctor Manuel Arias Gerónimo | victor_arias09@outlook.com
Galería

 
Familiares de los pacientes del hospital general de zona número 46 se quejan por la falta de camillas y atención por parte de los médicos del instituto; exigen a las autoridades tomen cartas en el asunto.

Ayer una larga fila se hizo en el área de urgencias de dicho hospital que se ubica en la colonia Casa Blanca, donde familiares de los pacientes se quejaron porque la mayoría llevan días sin ser atendidos o a veces los tienen esperando sentados, lo que generó el descontento de la mayoría.
Una de las inconformes, Úrsula Pérez, señaló que desde el pasado fin de semana a su sobrino lo llevaron a urgencias, pero que por falta de camilla no ha sido atendido.

“Hay mal servicio, el domingo pasado vine a ver a mi sobrino que lo atropellaron y no lo han atendido, nos dicen que no hay cama, a pesar de que el niño está con vomito, fiebre y dolor de cadera, y esta situación no es posible que siga pasando”, lamentó.

Por su parte, otro de los inconformes fue el señor Sebastián Hernández quien indicó que la falta de camillas podría deberse a que en estos días se registraron más pacientes.

“Cuando vienen de urgencia no hay camillas, nos atienden hasta que se desocupe una, posiblemente se debe al aumento de pacientes o que de plano no haya camillas suficientes”, expresó.

También Martina Zavala manifestó que su paciente lleva más de tres días sentado en una silla y no ha sido atendido, pese a los dolores que dijo tener.

“Lo único que no veo bien es que no hay camas y todos los pacientes están sentados en una silla y así los mantienen durante tres días, y eso es mal porque no tienen dónde acostar al paciente”, acusó.

Ante dicha situación, el jefe de servicios de prestaciones médicas del IMSS, Miguel Ángel Miranda aseguró que no hay desabasto de camillas, pues lo que ocurre es que a cada paciente que ingresa se le hace una evaluación.

“En ese hospital está con un surtimiento adecuado y la ocupación que tenemos en urgencia no está al tope. De acuerdo a la clasificación dependiendo el color que se encuentre, el paciente que llega con rojo y naranja son de atención inmediata y el paciente con color amarillo es el que no puede quedar hospitalizado, pero los que llegan de azul y verde son los que pueden ser referidos a sus hospitales pero que si ellos quieren, podemos atenderlos nosotros”, aseguró.

URL corto: http://bit.ly/2j9ExpO