Recorte al CECYTE fue de 15 mdp

Recorte al CECYTE fue de 15 mdp
Por

Un recorte de 15 millones de pesos sufrió el Cecyte para el ejercicio 2017, informó su director general, Andrés Peralta Rivera.

Indicó que la mayor parte de los recursos se erogarán en salarios, por lo que se tendrán que realizar ajustes mayores en la nómina, anunció.


“Estamos en una situación bastante complicada, los recursos van a la baja, como casi todo el sector educativo la mayor parte del presupuesto se va a la nómina, estamos haciendo ajustes mayores, porcentualmente fue de 12 por ciento que son como 14 o 15 millones de pesos, arriba de un millón de pesos mensuales”, afirmó.

Manifestó que para este año será inviable pensar en la construcción de nuevos planteles, aún y cuando ya se tenían tres proyectos preaprobados por el gobierno del estado en dos municipios.

“Esa es la mayor preocupación, tenemos recortado para mantenimiento, -¿Se puede pensar en nuevos planteles?, -No, teníamos preaprobados tres, dos en Cárdenas y uno en Nacajuca, pero ahorita ya lo vemos inviable porque tendríamos que incrementar la nómina, crear edificios y en las condiciones que estamos no hay factibilidad para eso”, lamentó.



Noticias relacionadas

Recorte al CECYTE fue de 15 mdp

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Recorte al CECYTE fue de 15 mdp

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Recorte al CECYTE fue de 15 mdp

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Recorte al CECYTE fue de 15 mdp

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud