Se blindan vecinos de Prados contra la delincuencia

Se blindan vecinos de Prados contra la delincuencia
Por

Blindados contra la delincuencia se encuentran vecinos del fraccionamiento Prados de Villahermosa; en algunas viviendas han optado por colocar cámaras de seguridad, alarmas, cercas eléctricas y hasta concertinas.

En el caso de la calle Balancán al menos 15 residencias han invertido según su situación económica hasta 50 mil pesos en algunos equipos, manifestó Ricardo Aníbal Martínez, uno de los habitantes.


“En un principio la calle se cerraba con una cadena de 8 de la noche a seis de la mañana, luego nos pusimos de acuerdo en hacer una aportación para colocar portones; en el caso mío he invertido en la colocación de equipos entre cámaras, concertinas y electrificación, alrededor de unos 50 mil pesos”, detalló.

Los colonos han ligado el problema de robos que desde los últimos 4 años se recrudecieron en el fraccionamiento al problema económico que persiste en la entidad.

Y es que Aníbal Martínez comentó que quienes han cometido los robos son gente “bien vestida”.

“Con el fin de que nos sintamos menos desprotegidos se hacen inversiones; hace cuatro años yo lo ligo mucho y hemos llegado a ese consenso que es una consecuencia ligada con el problema económico que hay en el estado; de los eventos que se han grabado dos de ellos la gente es bien vestida, es gente educada entre comillas”, alertó.

En el caso de la calle Jalapa los habitantes se organizaron ante los problemas de vialidad colocando una pluma de control puesto que la calle era utilizada en ambos sentidos dando paso a diferentes accidentes.

“Esa calle tiene un sentido y la gente la usa como doble sentido; es a la sombra de las autoridades porque nunca está una motocicleta o una patrulla de la PEC, la pluma se levanta sola porque detecta un sensor, si alguien quiere entrar en sentido contrario la pluma no se sube”, señaló.

Cabe hacer mención que el fraccionamiento se conforma de 267 propiedades con aproximadamente 800 habitantes, reportó el representante del lugar.

Finalmente, comentó que si bien no todos los vecinos han respondido para participar y colaborar económicamente en la colocación de plumas y portones de accesos de control, se sigue trabajando para que se sumen a ello con la finalidad de estar mejor protegidos.



Noticias relacionadas

Se blindan vecinos de Prados contra la delincuencia

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Se blindan vecinos de Prados contra la delincuencia

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Se blindan vecinos de Prados contra la delincuencia

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Se blindan vecinos de Prados contra la delincuencia

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98