En 2016 cierran 5 mercados públicos

En 2016 cierran 5 mercados públicos
Por

Al menos cinco mercados públicos en Tabasco cerraron sus puertas desde el año pasado ante la crisis económica y el desinterés por parte del gobierno estatal para darles mantenimiento, lamentó la Confederación Estatal de Mercados.

Al respecto, el presidente de la Asociación Civil, Máximo Frías Frías, manifestó que anteriormente existían 65 mercados, sin embargo, a finales del 2016 se vieron perjudicados los de las cabeceras municipales de Huimanguillo, Cunduacán y Jonuta, donde los locatarios decidieron retirarse del lugar, señaló.


“Los mercados en el estado eran 65 de los cuales cinco han cerrado sus puertas el año pasado debido a la falta de atención y falta de funcionalidad en cuanto a sus instalaciones se refiere y como todos sabemos los mercados han dejado de ser de interés del gobierno y por esa razón se mantienen estáticos y corren el riesgo de desaparecer los que se encuentran en las cabeceras municipales”, reportó.

Frías Frías detalló que dicha situación dejó sin empleo a más de 200 familias, por lo que se está buscando que a través de los Ayuntamientos se apoyen a los otros mercados existentes que se encuentran en riesgo de desaparecer, advirtió.

“Estamos hablando de que por lo menos unas 200 familias dejaron de estar actualmente participando de los recursos o productos de comercialización dentro de los mercados, por lo que estamos retomando la cuestión que tiene que ver con los presidentes municipales para trabajar con ellos de común acuerdo y ver la posibilidad de reactivar la economía de los mercados”, finalizó.



Noticias relacionadas

En 2016 cierran 5 mercados públicos

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

En 2016 cierran 5 mercados públicos

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

En 2016 cierran 5 mercados públicos

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

En 2016 cierran 5 mercados públicos

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo