Rechaza De la Vega que diputados locales estén por recibir autos nuevos

Por
 
¡Y lo rechazó!, el presidente de la JUCOPO, José Antonio de la Vega, manifestó que no se está pensando presupuestar 200 mil pesos a cada diputado para la compra de vehículos a como lo ventiló la bancada del PVEM.


Reconoció que sí se realizó la “previsión presupuestal” para la compra de cinco o seis unidades para la operatividad del Congreso pero la partida no se aprobó por el recorte presupuestal federal.

“Eso de los 200 mil pesos es totalmente falso, no está presupuestado ese tipo de situaciones, lo que si hicimos y él tenia pleno conocimiento desde el año pasado que cuando hicimos la propuesta de presupuesto que se envía al ejecutivo para que se haga la integración fue la compra de cinco o seis vehículos porque desde la legislatura pasada no se compró vehículos y no hay en este momento vehículos para hacer las funciones administrativas normales de un aparato burocrático del congreso, entonces hicimos una previsión presupuestal para hacer frente a las funciones administrativas del congreso”, señaló.

En ese sentido, De la Vega Asmitia precisó que las declaraciones de Federico Madrazo obedecen a una manera de estar inventando historias solo para salir en los medios puesto que él tenía conocimiento del tema de los vehículos y no habló en su momento.

“Realmente son maneras de estar inventando historias para salir en los medios, acuérdate que se fue un mes de vacaciones y acaba de regresar y ahorita viene tirando este tipo de situaciones y a mi me parece que debe comportarse con mayor sentido de responsabilidad y no hablar de lo que no sabe”, apuntó.

En torno a los 50 mil pesos por gastos médicos que reciben los diputados a como lo ventiló Madrazo Rojas, el legislador añadió que se encuentra en la mesa el análisis de la cobertura de un seguro de gastos mayores para los congresistas.

“Con un seguro de gastos médicos los tres años que el legislador se desempeña si llegase a tener un accidente que el seguro se haga cargo de eso es una situación que se podría revisar- ¿Se podría o lo van a revisar?- Bueno, yo no puedo hablar por todos, somos 35 y tenemos que decidir ese tipo de decisiones administrativas-¿Tu lo llevarás a la mesa?- Ya está en la mesa de la discusión todo eso”, añadió.

Por lo anterior dijo no compartir la posición del diputado pevemista cuando llega con “la espada desenvainada” y ha estado presente pocas veces en la toma de acuerdos en el recinto legislativo.

“Él llega con la espada desenvainada, él mismo lo ha dicho que tiene mucho dinero, es millonario y no pues él no tiene necesidades de tener que utilizar alguno de los recursos para atender a la ciudadanía y atender a la gente, respetamos su posición pero no la compartimos porque además esos temas se han discutido en la Jucopo cuando él ha estado pocas veces presente”, subrayó.

Finalmente aclaró en torno a los supuestos seis mil pesos por el concepto de gasolina que en realidad son cinco mil, prerrogativa que siempre han tenido los diputados para gastos de gestoría.



Noticias relacionadas

Rechaza De la Vega que diputados locales estén por recibir autos nuevos

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Rechaza De la Vega que diputados locales estén por recibir autos nuevos

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Rechaza De la Vega que diputados locales estén por recibir autos nuevos

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Rechaza De la Vega que diputados locales estén por recibir autos nuevos

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo