Muere Andrés de la Cerda… hombre de radio y televisión

Muere Andrés de la Cerda… hombre de radio y televisión
Por
 
¡De luto! Así está el gremio de la comunicación. Ayer se apagó la voz del destacado comunicador y presentador Andrés de la Cerda Padilla, tras perder la batalla contra una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios meses y que inclusive lo llevó a una cirugía de corazón.


Andrés de la Cerda falleció a los 70 años de edad, siendo director de la televisora local TVT, puesto que le otorgó el gobernador Arturo Núñez al iniciar su gobierno.

El comunicador nacido en Aguascalientes pero tabasqueño por decisión, realizó una destacada trayectoria en el estado, fundó su empresa llamada Estrategias de Comunicación y Publicidad, así como “Grupo Quatro”; estuvo 25 años como locutor en la XEKV y de sus trabajos más recordados es su participación como presentador en los eventos de feria.

Frases como “Es tiempo de Feria” y “Tabasco tiene flor”, se le atribuyen al comunicador conocido también como la Voz de la Feria.

Hoy ante su deceso, el gremio de la comunicación, políticos, empresarios, ciudadanos y el gobierno del estado han lamentado su partida y a través de redes sociales han manifestado su sentir, tanto que se convirtió en tendencia en Twitter.

Algunos de los mensajes publicados fueron:

@Gobierno_Tab
El Gobierno del Estado se une a la pena que embarga a la familia De la Cerda Iglesias por el fallecimiento de Don Andrés de la Cerda Padilla. https://t.co/TGYVsxkcb8

@nunezarturo
Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y colaborador Andrés de la Cerda. Expreso mis sentidas condolencias a su querida familia.

‏@MarthaLiliaL
Lamento haber perdido a un gran amigo y ser humano excepcional, Andrés de la Cerda. Un abrazo a su esposa y familia con todo mi cariño.

@TVTenlinea
Todos los que formamos parte de la CORAT, lamentamos la pérdida de nuestro director, compañero y amigo Don Andrés de la Cerda Padilla.

@dgzurita
Descanse en paz Andrés de la Cerda Padilla, mis condolencias a familiares y amigos.

@xevtfm
#XEVT lamenta el fallecimiento del comunicador y director general de @TVTenlinea, Andrés De la Cerda Padilla. Descanse en Paz.

‏@Josemanuelpinag
Mis profundas condolencias a la familia de la Cerda Iglesias por el lamentable deceso de Don Andrés de la Cerda Padilla

@CanditaGilJ
Lamento profundamente el fallecimiento de Don Andrés de la Cerda, Director de @TVTenlinea. Descanse en Paz.

@DipCandelarioPA
El micrófono calla pero tu voz potente y cálida siempre nos acompañará. QEPD Don Andrés de la Cerda Padilla

@Paco_Castillo_
Mis condolencias a los familiares de don Andrés de la Cerda @TVTenlinea . Gran ser humano.

‏@MagoChong_Tall
Un caballero en toda la extensión de la palabra el amigo Andrés de la Cerda se adelantó en este viaje, nuestras condolencias a la familia

@CANACINTRA_Tab
Lamentamos el fallecimiento de Don Andrés de la Cerda Padilla, director de @TVTenlinea y comunicador de amplia trayectoria. Descanse en Paz.

Cabe señalar que el cuerpo de Andrés de la Cerda fue velado a partir de las 8 de la noche de ayer miércoles en el Recinto Memorial y se desconoce a qué hora sería enterrado o cremado.

Descanse en Paz, don Andrés de la Cerda Padilla, icono de la comunicación en Tabasco.

'Andrés de la Cerda fue un caballero dentro y fuera del micrófono': Julio Antonio Meza

“Dicen que la ausencia es presencia en el recuerdo”, así se refirió el locutor de XEVT Julio Antonio Meza Herrera, alumno y amigo cercano del comunicador Andrés de la Cerda. Lo calificó como un caballero dentro y fuera del micrófono.

“Para recordar a una de esas presencias que dejan huella en la radio, dicen que en la ausencia es presencia en el recuerdo, y una de las grandes voces un caballero dentro y fuera del micrófono lo fue sin duda Andrés de la Cerda Padilla”, sostuvo.

Empresario, comunicador de gran voz y gran visión que le dio oportunidad a muchas voces de hacer radio y comerciales en su empresa, era don Andrés, agregó Meza Herrera.

El 'Chelo' Meza recordó la conducción de Andrés de la Cerda en las imposiciones de banda y las elecciones de la Flor de Oro. El mundo de la comunicación resiente la pérdida de una tremenda voz, de un caballero del micrófono, expresó.

“Una voz institucional de muchos gobiernos estatales, tan es así que las imposiciones de banda y la elección de la flor era su conducción, pero además tuvo el detalle que pocos tienen de saber ser amigo dentro y fuera del medio; afirmo que el medio de la comunicación resiente una pérdida, de un auténtico Caballero del Micrófono”, recordó.

De la Cerda Padilla era un enamorado del micrófono, agregó Julio Antonio Meza.

“Era un enamorado de lo que se hacía, era un enamorado del micrófono, del gusto, del placer de hablar, pero no de decir cualquier barrabasada, de hablar,  de expresarse tal cual con la corrección, con la propiedad que debiera hacerse y que hoy empieza estar en crisis en muchos casos”, refirió.

Finalmente, Meza Herrera compartió el mejor recuerdo que le queda de don Andrés de la Cerda.

“El pésame solidario a su familia, recuerdo que el mes de septiembre pasado coincidimos en el hospital Juan Graham, nos saludamos y me hizo el mejor regalo que pude haber recibido de él, nos abrazamos y pronunció una palabra que de verdad la llevo en el corazón, no me dijo Julio Antonio Meza Herrera, me dijo –Amigo, qué gusto verte”, comentó.


Noticias relacionadas

Muere Andrés de la Cerda… hombre de radio y televisión

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Muere Andrés de la Cerda… hombre de radio y televisión

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Muere Andrés de la Cerda… hombre de radio y televisión

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Muere Andrés de la Cerda… hombre de radio y televisión

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab