Afirma Chene Lizárraga que Cuco sí operó saqueos en Macuspana

Afirma Chene Lizárraga que Cuco sí operó saqueos en Macuspana
Por
 
Caos e ingobernabilidad hay en Macuspana, el edil José Eduardo Rovirosa sí operó desde la puerta de su casa el saqueo a diversas tiendas del municipio, acusó el diputado local del PVEM, José Manuel Lizárraga.


Al igual que la ex diputada local del PRI, Lorena Beurregard, el pevemista afirmó que en distintas cuentas de Facebook fueron publicadas las imágenes donde se evidencia al presidente municipal maniobrando los actos violentos contra esos establecimientos.

“Macuspana es un caos, hay una ingobernabilidad, y la realidad lo que se ha estado mencionando desde el principio que iniciaron los actos vandálicos en Macuspana, él desde la puerta de su casa, él estaba operando, en el Facebook a él se le ve sólo, y (después) con el secretario (del Ayuntamiento); hay otra foto donde está con vándalos”, expresó.

Lizárraga Pérez manifestó que los policías actuaron con impunidad en los saqueos en Macuspana, pues utilizaron las patrullas para robar electrodomésticos.

“La policía está actuando impunemente, también los vándalos, los policías aparecieron (el día de los hechos violentos) pero la policía se prestó ya que en varias patrullas se vieron que sacaron electrodomésticos, así que el que estuvo atrás de todo ese saqueo se llama José Eduardo Rovirosa Ramírez”, asentó.

Por lo anterior, el diputado pevemista señaló que por la gravedad del asunto, ya no es necesario esperar que se inicie un proceso de juicio político contra el edil Cuco Rovirosa, sugirió que la Junta de Coordinación Política, y los 35 legisladores alcancen un acuerdo para destituir al alcalde de extracción priista.

Que Beaurregard aporte los elementos que tiene del caso pide Andrade

Que presente la denuncia y entregue los elementos que tiene al Congreso local de que el edil José Eduardo Rovirosa estuvo detrás del saqueo a comercios en Macuspana, pidió el coordinador del PRI, Manuel Andrade, a Lorena Beaurregard.

Recordemos que esta semana, la ex legisladora del partido tricolor responsabilizó a Rovirosa Ramírez de los actos violentos que sufrieron diversas tiendas, y exhortó al Congreso del Estado a través del diputado Manuel Andrade iniciar un proceso de desafuero en contra del presidente municipal.

“No es así nada más que yo te hable y te invite (para destituir a un alcalde), que (Lorena Beaurregard) presente una denuncia formal, que traiga los elementos y la veremos, así no más una invitación por radio, con todo respeto pero no”, aseveró.

Andrade Díaz dijo que la única denuncia formal que ha recibido el Congreso local contra el alcalde José Eduardo Rovirosa son de los regidores de ese mismo municipio, no hay ninguna de Lorena Beaurregard, por lo que no descartó que este señalamiento sea mediático.

“Si hay algún elemento de convicción y de prueba en contra de él (de Cuco Rovirosa) por su desempeño y su actuación que lo presenten, pero aquí la única denuncia formal que hemos recibido es el de los regidores, todo lo demás es mediático, es de prensa, son enemigos políticos de Cuco que se dedican a pegarle a prensa para pegarle, y Cuco contrata prensa para defenderse”, expresó.

Si Beaurregard de los Santos presenta las pruebas, la bancada del PRI las valoraría, sostuvo Andrade Díaz, tras rechazar que se esté buscando proteger al alcalde Cuco Rovirosa.



Noticias relacionadas

Afirma Chene Lizárraga que Cuco sí operó saqueos en Macuspana

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Afirma Chene Lizárraga que Cuco sí operó saqueos en Macuspana

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Afirma Chene Lizárraga que Cuco sí operó saqueos en Macuspana

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Afirma Chene Lizárraga que Cuco sí operó saqueos en Macuspana

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo