Descarta titular de SETAB más cambios al interior

Descarta titular de SETAB más cambios al interior
Por
 
Descartados más cambios en la SETAB aseguró su titular, Ángel Solís Carballo, luego de que transcendiera que los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo y de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, podrían ser removidos de sus cargos.


El funcionario estatal aclaró que los movimientos que se han dado al interior de la dependencia, son normales, como en todo proceso de entrega–recepción, y ventiló que parte del personal que laboró con él en el IAP, estarán en la SETAB.

“No, no estamos. Prácticamente estamos caminando con el nuevo staff y es normal, es de manera natural que se tienen que hacer esos cambios, como es el secretario particular. El staff cercano con el que hemos venido trabajando y que muchos de ustedes conocen, que trabajaron en el Instituto de Administración Pública conmigo”, asentó.

En cuanto a lo trascendido con los subsecretarios de Educación Básica y Educación Media y Superior, Solís Carballo indicó.

“-¿Se menciona que podría salir el maestro Calvillo e Ygartua? – No, no hay nada de eso, yo estoy trabajando muy bien con ellos, los subsecretarios son personas muy calificadas. Y bueno, estamos en un proceso de entrega–recepción y que obviamente tienen sus cambios cercanos al secretario, en su staff de confianza”, apuntó.

Respecto al cambio en la dirección de Recursos Humanos donde Marbella Cadena García sustituyó a Domitila Sánchez, refirió que ésta ya había un cumplido un ciclo en la SETAB.

“De Recursos Humanos, sí, son ciclos que se cumplen en cualquier actividad y de seguro ella se va a reintegrar a sus labores también, de carácter como es de maestra”, refirió.

Es de mencionar que desde la llegada de Solís Carballo a la SETAB, se han realizado siete cambios en la Subsecretaría de Planeación y Evaluación, Secretaría Particular, Unidad de Difusión y Promoción Educativa, Unidad de Atención y Seguimiento de Proyectos, Recursos Humanos, siendo el último en la dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos, donde fue designada la exdiputada local Ana Karen Mollinedo.


Noticias relacionadas

Descarta titular de SETAB más cambios al interior

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Descarta titular de SETAB más cambios al interior

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Descarta titular de SETAB más cambios al interior

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Descarta titular de SETAB más cambios al interior

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab