A partir de hoy el mundo sabrá quién es Donald Trump: Ricardo Alemán

Por
 
A partir de hoy, el mundo comenzará a saber quién es realmente Donald Trump, tras su ascenso a la Presidencia de los Estados Unidos; los norteamericanos escucharon las mentiras que fueron retroalimentadas por las redes sociales, manifestó el periodista Ricardo Alemán.


El columnista analizó hoy en “Telereportaje” la llegada del magnate a la presidencia estadounidense y señaló que arribó al poder construyendo una candidatura donde se aprovecharon de su característica populista, fenómeno que no es nuevo porque se ha dado antes en Europa.

Ricardo Alemán indicó que es ese mismo fenómeno que impulsaría a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.

“La mitad de la población norteamericana escuchó lo que tenía que escuchar, escuchó las mentiras que le gusta escuchar esa sociedad y que fue retroalimentada en las redes sociales, este fenómeno no es nuevo en el mundo, lo vimos también en Gran Bretaña con el tema del Brexit, lo vimos en algunas otras elecciones importantes por ejemplo en Colombia, es decir, estamos viviendo un tiempo en donde ya los mecanismos clásicos de la comunicación ya no sirven o poco dicen a las generaciones nuevas, y no es manera de hacer política, en Estados Unidos que era el país que combatía el populismo en donde aparece esta expresión”, precisó.

Pero… de llegar Andrés Manuel López Obrador, México estará en riesgo, manifestó además el periodista.

“Y que en México también estamos en riesgo de llegar a esas conclusiones. -¿Te refieres a un personaje particular en México?- Es uno que ustedes conocen bien que se llama Andrés y se apellida López, -¿Andrés Manuel López Obrador es el riesgo de que en el 2018 llegue, así lo vislumbras tu?- Sí, yo creo que es un riesgo que vivamos algo parecido a lo que están viviendo a partir de hoy los norteamericanos y algo muy similar lo que en los últimos 15 años han vivido los venezolanos”, advirtió.

La diplomacia es el antídoto del gobierno mexicano para enfrentar a Trump aseveró además Ricardo Alemán.

“Creo que el único antídoto que hay y lo estableció al principio el gobierno de Peña Nieto pues es la utilización de las dos herramientas históricas que tiene la humanidad y que luego asumieron las instituciones ya cuando se establece el estado, el estado-nación, que son la política y la diplomacia; creo que el estado mexicano, el presidente es el ejecutivo, es la cabeza o el timón del barco, pero en el barco hay otras expresiones”, aseveró.

Finalmente, Ricardo Alemán se refirió a la extradición del Chapo a Estados Unidos, y aseveró que fue un gran gesto político y diplomático del gobierno mexicano para con Trump.

“La entrega del Chapo justo en el momento en que llega Donald Trump al gobierno de manera oficial como presidente, es un gran gesto político, diplomático y de negociación. –¿Algunos lo ven como que quisieron entregarle a Obama y no a Donald Trump, que podría complicar el proceso de extradición?- No, verlo de esa manera es querer ver las cosas de cabeza”, sentenció.

El periodista reiteró por último que "nadie tiene claro" aún cómo actuará Trump ahora que asuma la presidencia.



Noticias relacionadas

A partir de hoy el mundo sabrá quién es Donald Trump: Ricardo Alemán

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

A partir de hoy el mundo sabrá quién es Donald Trump: Ricardo Alemán

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

A partir de hoy el mundo sabrá quién es Donald Trump: Ricardo Alemán

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

A partir de hoy el mundo sabrá quién es Donald Trump: Ricardo Alemán

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo