Insta JAVA a Lorena Beaurregard a denunciar a Cuco, si tiene pruebas

Por
 
Si Lorena Beaurregard tiene pruebas de que “Cuco” Rovirosa estuvo detrás de los saqueos a comercios en Macuspana está obligada a presentar una denuncia penal para que en su momento el Congreso pueda desaforarlo, consideró el presidente de la JUCOPO, José Antonio de la Vega.


El legislador expresó que la ex diputada local debería de dejar de hacer las acusaciones mediáticamente y acuda ante las autoridades correspondientes, pues son graves los señalamientos.

“Si la ex diputada Beaurregard tiene pruebas de estos hechos que a todas luces parecieran muy graves, que un alcalde estuviera detrás de este tipo de delitos, pues entonces yo creo que el haberlo dicho a los medios de comunicación está obligada a presentar una denuncia de carácter penal porque son actos vandálicos, entonces yo creo que ella, más que andar tirando rollo de que el Congreso lo meta preso, ella lo que debe hacer es integrar estas versiones”, afirmó.

En ese sentido, De la Vega Asmitia reiteró que la priista debe denunciar para que la Fiscalía del Estado inicie las investigaciones y en dado caso ésta solicite al Congreso el proceso de desafuero.

“Entonces que presente la denuncia ante la Fiscalía, para que la Fiscalía pueda investigar la presunta responsabilidad, y a partir de la investigación de la Fiscalía, si encuentra los elementos no puede proceder contra él porque es uno de los funcionarios que están envestidos del fuero constitucional, entonces qué tiene que hacer la Fiscalía, lo que establece la ley, enviar al Congreso para solicitar lo que se le denomina desafuero del funcionario”, refirió.

Asimismo, el presidente de la JUCOPO precisó que el Congreso del Estado no es agente investigador de la Fiscalía para actuar de oficio ante los señalamientos de Lorena Beaurregard, por lo que le recuerda que ella sabe que existe un procedimiento que inicia con una denuncia formal.

“Entonces hay todo un procedimiento perfectamente señalado en la Constitución que nosotros no podemos obviar, no podemos actuar de oficio, ni somos agentes investigadores de la Fiscalía, para eso hay métodos, ella lo sabe muy bien, por lo que nosotros lo que le invitamos, para que se zanje esta discusión y no quede en dimes y diretes, que proceda a la presentación de la denuncia correspondiente”, apuntó.



Noticias relacionadas

Insta JAVA a Lorena Beaurregard a denunciar a Cuco, si tiene pruebas

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Insta JAVA a Lorena Beaurregard a denunciar a Cuco, si tiene pruebas

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Insta JAVA a Lorena Beaurregard a denunciar a Cuco, si tiene pruebas

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Insta JAVA a Lorena Beaurregard a denunciar a Cuco, si tiene pruebas

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo