'En veremos' el apoyo financiero para los foros empresariales: Economía

En veremos el apoyo financiero para los foros empresariales: Economía
Por

Sólo 14 convocatorias serán publicadas este año por la Secretaría de Economía para Tabasco, reveló su delegado, Leopoldo Díaz Aldecoa; además, de que se podría retirar el apoyo financiero para los foros empresariales.

Lo anterior le fue notificado de las oficinas centrales, bajo el argumento de que es para un mejor análisis de los proyectos y así eficientar los recursos.


“Hemos sido notificados por parte de nuestras autoridades centrales en términos de que se van a publicar 14 convocatorias para este año, en donde se han venido agrupando algunas; el año pasado fueron cerca de 16 convocatorias y con el propósito de ser más expeditos en el análisis y autorización de los recursos, se fusionaron algunas convocatorias, tratando de promover proyectos en los sectores productivos y destinando un poco menos de recursos para otros tipos de actividades como foros empresariales y actividades de esta naturaleza”, ventiló.

El funcionario federal detalló que para éste año, la Secretaría de Economía destinará cerca de cinco mil millones de pesos para la entidad, cantidad menor a la del año pasado, recursos que estarán dirigidos al sector productivo.

“Van en los mismos conceptos, para asesoría técnica, capacitación, para certificaciones y fundamentalmente va orientado a los sectores productivos, de la industria, el comercio y el servicio - ¿El monto? – No lo tenemos todavía cuantificado, está de manera global la cantidad, pero no tenemos cuánto será para cada convocatoria - ¿En general de cuánto es? – Más o menos estamos hablando de cerca de los cinco mil millones de pesos, lo cual es un poquito menos que el año pasado”, indicó.

Respecto al apoyo para los foros, Díaz Aldecoa mencionó que esto se sabrá finales de enero o principios de febrero, cuando sean publicadas las convocatorias.

“No tenemos todavía en monto por convocatoria, de manera que en principio yo le podría comentar que es una actividad que no está definida como concepto a apoyar por las convocatorias que hasta ahorita nos dicen que van a salir, pero no tenemos los montos establecidos - ¿Podrían no ser financiados como tradicionalmente se hacía? – Efectivamente, esa es una de las posibilidades que pueden haber”, puntualizó.

Recordó que el año pasado se apoyaron cuatro foros empresariales y que fueron publicadas más de 16 convocatorias; en total se aprobaron 198 proyectos de un total de 321 millones de pesos financiados por el INADEM y el Gobierno del Estado.



Noticias relacionadas

En veremos el apoyo financiero para los foros empresariales: Economía

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal

En veremos el apoyo financiero para los foros empresariales: Economía

Entrega Cártel del Golfo a presuntos involucrados en secuestro de estadunidenses

En veremos el apoyo financiero para los foros empresariales: Economía

Tribunal ordena restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE

En veremos el apoyo financiero para los foros empresariales: Economía

Darán a conocer metodología del examen de aspirantes a consejeros del INE, ante suspicacias