Reconoce De la Vega durante su informe legislativo el trabajo de Núñez al enfrentar las adversidades heredadas y las actuales

Reconoce De la Vega durante su informe legislativo el trabajo de Núñez al enfrentar las adversidades heredadas y las actuales
Por

Su primer informe legislativo presentó ayer en Villahermosa el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega; el diputado del PRD se dijo haber cumplido.

En el evento, donde asistió la esposa del legislador, Adriana Brindis Fernández de De la Vega, quien es la coordinadora del voluntariado del Congreso; y la señora Violeta Asmitia Padrón, mamá del diputado local, José Antonio de la Vega informó que en el primer año frente a la JUCOPO presidió 70 sesiones, de las cuales 22 fueron como presidente de la Comisión Permanente.


Asimismo, durante su mensaje, donde estuvieron presentes el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, así como el diputado Jesús Zambrano Grijalva, quien es vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados Federales y el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, De la Vega Asmitia reconoció el trabajo del mandatario por enfrentar las adversidades económicas heredadas y las actuales a nivel global.

“Tengo el gusto de contar con la presencia del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, sin duda, su labor es ejemplo de servicio para el desarrollo del hogar que todos llamamos Tabasco”, destacó.

Al recinto donde se llevó a cabo el mensaje legislativo, también estuvieron presentes representantes del PRD como Eddy Villanueva Mocul, coordinador nacional de Nueva Izquierda; Francisco Curi Pérez Fernández, delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Tabasco; Abraham Ortega Santana, delegado estatal de Nueva Izquierda y José de la Cruz Rueda, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

En su intervención, el diputado federal Jesús Zambrano manifestó que la labor de José Antonio de la Vega en el Congreso local es ejemplo de desempeño político.

“Para Tabasco, José Antonio es un ejemplo de un desempeño que nosotros lo reconocemos como ejemplar, es un diputado que nos enorgullece, ejemplo de trabajo y eficiencia, de amor por Tabasco y de compromiso”, resaltó.

Asimismo, acudieron los presidentes municipales de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; de Nacajuca, Francisco López Álvarez, y el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien arribó al hotel montado en bicicleta junto a su equipo de colaboradores que lo acompañó, y quien al término del evento se retiró de la misma forma.

También estuvieron presentes algunos funcionarios del gabinete estatal como Agustín Silva Vidal, titular de la SCT; Juan José Peralta Fócil, coordinador general de Asuntos Jurídicos; Pedro Jiménez León, titular de SEDAFOP; Amet Ramos Troconis, secretario de Finanzas; Luis Armando Priego, de la SOTOP; Rafael Arroyo Yabur, titular de Salud; Ricardo Fitz Mendoza, titular de la SERNAPAM; Ángel Solís Carballo, titular de la SETAB; Wilbert Méndez Magaña, coordinador del COPLADET y Bertín Miranda Villalobos, secretario de Administración.

En su oportunidad, el gobernador Núñez Jiménez aseguró que en las decisiones difíciles que se han tomado en su administración nunca estuvo solo, pues dijo que siempre contó con el respaldo del Congreso local, por lo que felicitó la labor que se está ejerciendo en el recinto legislativo.

“Y el Congreso tabasqueño está cumpliendo puntualmente con sus tareas, lo digo como titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, no me he sentido solo al momento de tomar las decisiones a veces difíciles que he tenido que tomar”, apremió.

Cabe señalar que de los diputados federales acudieron Óscar Ferrer Ávalos, Elio Bocanegra Ruiz, no así Héctor Peralta Grappín y Aracely Madrigal.

De los legisladores locales de otras fracciones parlamentarias asistieron Guillermo Torres López, de Movimiento Ciudadano; Candelaria Pérez Jiménez de MORENA; Federico Madrazo Rojas, José Manuel Lizárraga Pérez y Carlos Ordorica Cervantes, del PVEM.

Y del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, Luis Alberto Campos Campos, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, Zoila Margarita Isidro Pérez, Saúl Armando Rodríguez López, Silvestre Álvarez Ramón, Patricia Hernández Calderón, Leticia Palacios Caballero, Alfredo Torres Zambrano, Yolanda Isabel Bolón Herrada, José Alfonso Mollinedo Zurita, Ana Luisa Castellanos Hernández, Norma Gamas Fuentes, José Atila Morales Ruiz, Charles Méndez Sánchez, Salvador Sánchez Leyva y María Estela de la Fuente Dagdug.

Otros que acudieron fueron Fanny Christell Vargas Vázquez, Coordinadora de la Comisión Estatal de Movimiento Ciudadano, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez; Querubín Fernández Quintana, rector de la UPCH; Jorge Alberto Lezama Suárez, director del Tecnológico Superior de los Ríos; Juan José Martínez Pérez, director del Tecnológico Superior de Comalcalco; Ramiro Chávez Gochicoa, rector de la Universidad Politécnica del Centro.

También Pedro Federico Calcáneo Argüelles, presidente de la CEDH; Jesús Manuel Argaez de los Santos, consejero presidente del ITAIP; José del Carmen López Carrera, titular del OSFE; René Ovando Olán, secretario general del SUTSET; Edgar Azcuaga Cabrera, secretario general de la FTOT.

Asimismo, las ausencias fueron de los presidentes municipales de Cárdenas, Huimanguillo, Jonuta, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Balancán, que son donde gobierna el PRD.
Short Link: http://bit.ly/2khKlyz



Noticias relacionadas

Reconoce De la Vega durante su informe legislativo el trabajo de Núñez al enfrentar las adversidades heredadas y las actuales

¡Por fin! Venden avión presidencial; lo compra gobierno de Tayikistán

Reconoce De la Vega durante su informe legislativo el trabajo de Núñez al enfrentar las adversidades heredadas y las actuales

Mando de Guardia Nacional pasará de Sedena a SSPC en 2024: SCJN

Reconoce De la Vega durante su informe legislativo el trabajo de Núñez al enfrentar las adversidades heredadas y las actuales

Murciélagos, responsables de rabia paralítica bovina en Centro: Sedafop

Reconoce De la Vega durante su informe legislativo el trabajo de Núñez al enfrentar las adversidades heredadas y las actuales

Se destapa primer ciudadano para buscar alcaldía de Centro por la vía independiente