Niega Fócil que exista acuerdo político con Gaudiano

Niega Fócil que exista acuerdo político con Gaudiano
Por
 
El diputado local Juan Manuel Fócil, negó hoy en Telereportaje que exista un acuerdo político con el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano para la elección del candidato del PRD a la gubernatura del estado en 2018.


Tras mencionar que su primer informe de actividades Legislativas será este domingo 29 de enero en la Nave 3 del Parque Tabasco “Dora María”, Fócil Pérez reiteró que sigue firme su aspiración a la gubernatura del estado.

“Aspiro a la gubernatura, considero que puedo hacer un buen papel, que podemos hacer mejoras a nuestro estado, podemos reestructurar nuestro gobierno y darle un mejor enfoque para que nuestro estado progrese”, expresó.

Juan Manuel Fócil rechazó que haya “negociado” con Gerardo Gaudiano la candidatura del partido del Sol Azteca para la elección del 2018 a como algunos comentan, donde Gaudiano Rovirosa sería el abanderado a la gubernatura, y él buscaría la presidencia municipal de Centro.

“No, mira con Gerardo Gaudiano y cualquier compañero del partido, el acuerdo es muy sencillo, nosotros tenemos que respetar al candidato o candidata que esté mejor en las encuestas, así lo estamos manejando desde el 2016, que si saludo a los compañeros es algo lógico, porque tenemos que cuidar la unidad del partido”, sostuvo.

Por otra parte, refutó que en el pasado haya presionado al gobernador Arturo Núñez para pedirle cargos en la administración pública, no obstante el legislador local consideró que los perredistas deberían estar en “cargos mejores” dentro del Gobierno estatal.

“Me parece que algunos compañeros perredistas pudieran estar en cargos mejores (dentro del Gobierno estatal), pero es algo que a mí no me compete, cuando se nombra a un gobernador o presidente municipal ellos están facultados para elegir a su gabinete”, precisó.

Sobre sus opiniones donde ha diferido con algunas decisiones del Gobierno estatal, Fócil Pérez dijo que como perredista no puede ser complaciente, aunque ello no significa que esté pintando su raya con el gobernador Arturo Núñez.

Asimismo, dijo no tener compromisos con el mandatario, y éste último tampoco lo tiene con él.

En otro momento, Juan Manuel Fócil reconoció que el PRD está ausente de la contienda presidencial “por no tener un personaje que los distinga”, a como sí lo tienen en otros partidos políticos.

“Me parece que nuestro partido está ausente de la lucha presidencial, porque no traemos un candidato que nos distinga a nivel nacional a como lo traen otros partidos, quiénes pudieran ser candidatos del PRD, pues representativos los que gobiernan actualmente que son entre tres y cuatro gobernadores”, expuso.

Fócil Pérez no descartó que el PRD vaya en alianza con el PAN para la presidencia de la república, ante la postura del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador de no ir en alianza con ese partido de izquierda.

No obstante, no desechó que apoyen de facto a López Obrador, si el PRD no tiene candidato en firme.

“Lo que sucede es que los que estamos en el PRD debemos estar muy claros, o estamos con el PRD o estamos jugando con otro partido, no puede uno andar a dos aguas, eso no pude ser -¿Pero pueden ir de facto con AMLO en 2018?- Si, pero eso lo veremos más adelante, pero primero vemos al partido, pero si vamos de facto sería a nivel nacional, no en lo local”, aseveró.

De los perredistas que acudan al evento de Andrés Manuel López Obrador que el próximo 19 de febrero encabezará en la entidad para firmar el “Acuerdo por la Unidad”, Fócil Pérez remarcó que si alguien de sus militantes se sube al templete con el ex candidato presidencial, entonces sí estarían fuera del partido, precisó, ante la advertencia del dirigente estatal, Candelario Pérez.

“No, no creo que vayamos a caer en eso de las expulsiones, sé que hay compañeros del PRD que admiran y estiman a AMLO, yo no le vería problema (de que asistan al evento del 19 de febrero) -¿Harás reflexionar a Candelario Pérez?- Me imagino que lo que Candelario está diciendo es que quien se suba al templete pues obviamente está apoyando a Morena, está muy clara su postura, entonces no tiene sentido que sigas en el PRD (…) si estás en la masa no pasará nada”, asentó.

Juan Manuel Fócil advirtió que aquel militante del PRD que se suba al templete con López Obrador se entenderá que ya no forma parte del partido amarillo.

“Lo del templete es otra cosa, ya si tu te pones en templete, ya estas diciendo, aquí estoy, entonces quien esté en el templete significa que ya no está en el PRD, así lo entiendo, porque si quieres ir a saludar a Andrés Manuel López lo puedes hacer abajo o en su casa; en el 2018 vamos a ganar la mayoría de las elecciones en Tabasco”, afirmó el legislador.

Por último, Fócil Pérez descartó que el Congreso local sea del gobernador Arturo Núñez y que los diputados del PRD estén en deuda con el mandatario.



Noticias relacionadas

Niega Fócil que exista acuerdo político con Gaudiano

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Niega Fócil que exista acuerdo político con Gaudiano

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Niega Fócil que exista acuerdo político con Gaudiano

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Niega Fócil que exista acuerdo político con Gaudiano

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo