"> "> "> " />
28/Mar/2017 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Despejado

Falta de consumo puede hacer que productos mexicanos desaparezcan advierte chef Aquiles Chávez

20/Mar/2017 | Por: María Jesús García Zapata | marichuyxhvt@gmail.com

 
La falta de consumo puede hacer que los productos mexicanos desaparezcan, advirtió el chef Aquiles Chávez.

Lo anterior lo manifestó en Telereportaje donde se refirió a la campaña nacional “Compra Localmente” que fue implementada para impulsar el consumo de productos e ingredientes mexicanos, como respuesta a la política del nuevo gobierno de Estados Unidos.

“De eso es lo que se trata justamente, ayudar a los productores mexicanos pues la falta de consumo puede hacer que desaparezcan y con ello desaparecerá el tema cultural que nos identifica como mexicanos”, detalló.

Indicó que la respuesta ha sido satisfactoria pues se está ayudando a incentivar el consumo local mediante redes sociales.

“Vamos bastante bien, todos los días se revisan las redes sociales, la idea es recabar información para poder editar un documento que ayude a incentivar el consumo local”, expresó.

Comentó que no ha buscado a las cámaras empresariales para el impulso del proyecto dado que algunas se manejan con intereses políticos.

“Muchas veces estas cámaras, no todas, se manejan con intereses políticos y de todo quieren sacar raja política y esta es una propuesta que yo propongo como ciudadano y que debe ser de los ciudadanos”, consideró.

La crisis económica e inseguridad provocó que se fuera de Villahermosa, admitió el chef, al puntualizar que al momento no tiene algún proyecto en la entidad.

“Me autoexilié de Tabasco, me fue mal porque me robaron en La Fishería, todo el tema de la crisis de inseguridad y economía que dicen las cámaras, los empresarios estamos preocupados por la baja ocupación”, abundó.

Asimismo, para que la campaña siga siendo ciudadana, descartó buscar un acercamiento con las autoridades estatales y federales.

Finalmente dijo que se buscará recabar la mayor cantidad de datos sobre mercados, tianguis, comunidades productoras, proveedoras o rutas culinarias.

URL corto: http://bit.ly/2n14cAK