"> "> "> " />
28/Mar/2017 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Edil de Nacajuca espera que OSFE y FGE resuelvan denuncia contra ex funcionarios

20/Mar/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
A la espera de que el OSFE y la Fiscalía del Estado resuelvan sobre la denuncia que presentaron contra ex funcionarios municipales por el desfalco de más de 48 millones de pesos, se dijo el edil de Nacajuca, Francisco López.

En entrevista con Telereportaje, el alcalde recordó que el año pasado la contraloría municipal inhabilitó a cinco colaboradores del ex alcalde perredista, y además esperan que se apliquen sanciones administrativas a otros ex funcionarios.

“El 28 de enero de 2016 a través del órgano interno presentamos ante el OSFE y la FGE la denuncia de desvío de recursos, nosotros estamos atendiendo los requerimientos que estas instancias nos hacen para ir complementando lo que requieran, y estamos esperando de parte de estas actividades el dictamen del grado de responsabilidad que tuvieron los funcionarios salientes”, mencionó.

Los ex funcionarios inhabilitados pertenecían a áreas como programación, administración y contraloría.

El alcalde de Nacajuca pidió a los autoridades competentes que le informen del avance que llevan las denuncias que presentaron contra ex servidores públicos.

“Te puedo decir que nosotros hemos puesto a disposición de las entidades responsables la parte donde consideramos que hubo desvío de recursos, y yo les hago un llamado para nos vayan dando los avances que va teniendo las investigaciones que realizan”, demandó.

Francisco López dijo no ver “tortuguismo” en el OSFE, a como lo señaló su homólogo de Comalcalco, Javier May.

“(El fiscal) nos ha informado que están haciendo las investigaciones pertinentes, que todo es en tiempo y términos, pero esperamos una respuesta legal donde diga quién y cuántos son los responsables de este desfalco -¿Pedro Landero está denunciado?- Claro, es el principal responsable de este desvío de recursos”, manifestó.

El ex edil Pedro Landero López no estaría viviendo en el municipio de Nacajuca, alertó Francisco López.

“-¿Sigue viviendo Pedro Landero en Nacajuca?- Desconozco, tengo entendido que no, no he tenido la oportunidad de encontrarlo en uno de los pasillos de Nacajuca, -¿Qué hizo una casa lujosa, es cierto?- Son comentarios, pero parece que fue en un municipio vecino, propiamente no fue en Nacajuca -¿Entonces no está en Nacajuca Pedro Landero?- Prácticamente no”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2n14CHi