"> "> "> " />
28/Mar/2017 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Despejado

Descartan Huimanguillo y Macuspana buscar empréstitos para seguridad

20/Mar/2017 | Por: René Arcenio Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com

 
Los ayuntamientos de Huimanguillo y Macuspana descartaron la contratación de un empréstito para seguridad pública.

El alcalde de Huimanguillo, José Sabino Herrera, indicó que este año recibirá del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad un total de 12 millones de pesos, lo que significa una reducción de un millón 800 mil pesos, en comparación con 2016.

Sin embargo, a pesar de que tendrá menos dinero para la seguridad pública rechazó que esté pensando en solicitar un empréstito para ese fin, como sí lo hará el ayuntamiento de Cárdenas.

“Yo no puedo empeñar lo que no sea mío, hasta el día de hoy no hay motivo o causa que tengamos que hacerlo, las necesidades son muchas, quisiéramos hacer más pero hay que adaptarnos con lo que tenemos y por lo pronto no está pensado pedir un empréstito”, aseguró.

Herrera Dagdug indicó que los recursos que le enviará la federación serán usados en mayor parte para la capacitación de los elementos y también para el equipamiento y adquisición de tecnología.

Por su parte, el presidente municipal de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, indicó que este 2017 ejercerán 11 millones de pesos del FORTASEG, el cual también es menor a comparación con el monto destinado en 2016.

Sin embargo, Rovirosa Ramírez dijo que no prever la adquisición de un empréstitos para seguridad, pues señaló no tener la intención de endeudar al municipio.

“Yo nunca voy a empeñar al municipio, yo voy a trabajar con lo que tengo, no tengo ninguna intensión de empeñar a Macuspana, descartado todo, descartado cualquier tipo de préstamo, cualquier tipo de empeño”, prometió.

El alcalde de Macuspana explicó que el recurso será utilizado para la compra de tres patrullas, uniformes, chalecos antibalas, armamento, así como capacitaciones para los elementos de la policía municipal.

URL corto: http://bit.ly/2n24tmT