"> "> "> " />
28/Mar/2017 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Despejado

Integración de regidurías en ayuntamientos no es democrática reconoce MRM

20/Mar/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
La integración de las regidurías de los 17 Ayuntamientos no es democrática, manifestó el diputado local Marcos Rosendo Medina.

El perredista adelantó que presentará una reforma de Ley a la Constitución Política del Estado para que el número de regidores vaya en función de la población de cada municipio.

“En los próximos días presentaré una propuesta para darle forma a la integración de los cabildos, porque no es una integración democrática, creo que el número de regidores debe ir en función del número de habitantes de cada municipio, para que no sea una carga onerosa para los municipios pequeños”, expuso.

Respecto a la iniciativa de reducir la lista de legisladores locales por representación proporcional, Medina Filigrana mencionó que debe analizarse, no obstante se mostró a favor de que se eliminen las senadurías plurinominales.

“En el caso del Senado de la República estoy pidiendo que se elimine la lista de representación proporcional, porque desvirtúa la naturaleza del Senado, en el caso de los diputados representan al pueblo, y los senadores a la parte integrante de la federación; es válida la representación proporcional en la cámara de diputados para darle un espacio a las minorías, así que de la propuesta que hicieron los diputados priistas hay que analizarla”, expuso.

Recientemente en el Congreso tabasqueño, los diputados priistas César Rojas y Adrián Hernández propusieron una iniciativa para eliminar 85 regidores de los 17 Ayuntamientos.

URL corto: http://bit.ly/2ng6iPc