"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Incongruente ve PRD gasto de diputados para viajar a Abu Dhabi

20/Mar/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
Como incongruente calificó la dirigencia estatal del PRD el gasto que hicieron diputados federales en un viaje a Abu Dhabi y en la que aparecen los tabasqueños Elio Bocanegra y Georgina Trujillo.

El domingo pasado, la agencia El Universal publicó que la Cámara de Diputados federal erogó en 17 meses más de 30 millones de pesos en 277 salidas del país, sin embargo el viaje más caro fue el que hicieron seis legisladores a la República de los Emiratos Árabes Unidos, del 9 al 22 de enero pasado para participar en el Foro de Legisladores 2017 de Irena; ahí se gastaron un millón 746 mil pesos entre boletos de avión y viáticos que se les asignaron.

Según esa información, el perredista Elio Bocanegra reportó haber gastado 319 mil 34 pesos y la priista Georgina Trujillo 285 mil 116 pesos.

Al respecto, el dirigente estatal perredista, Candelario Pérez señaló que será su diputado federal quien deberá dar la explicación de su viaje, pero lamentó que en tiempos de austeridad se den ese tipo de gastos.

“Obviamente que no es congruente, hemos estado solicitando que en estos momentos de crisis todos tenemos que aportar y buscar mecanismos que permitan generar acciones y oportunidades para las familias mexicanas y tabasqueñas -¿Se deben recortar los gastos para viajes?- Hay un acuerdo para recortar los gastos de viajes, pero todos debemos buscar que se gaste menos en este tipo de viajes”, expuso.

Pérez Alvarado llamó a los legisladores, pero también a los funcionarios estatales y municipales, a conducirse con austeridad.

“Vamos a seguir llamando a la austeridad, vamos a seguir llamando a que es importante cómo debe consolidarse la gestión para el estado, y sobre eso vamos a seguir haciendo el llamado a nuestros diputados locales, federales y funcionarios estatales y municipales”, destacó.

Hasta el momento los diputados tabasqueños Elio Bocanegra y Georgina Trujillo no han hablado sobre su viaje a Abu Dhabi.

URL corto: http://bit.ly/2n2bLHu