"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Da PRD bienvenida a ‘esfuerzo’ de Bertruy para unir izquierdas

Pese a no afiliarse en su momento, aún tiene las puertas abiertas dice Candelario Pérez

20/Mar/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
La dirigencia estatal del PRD le dio la bienvenida a Humberto de los Santos en su intento de unir a los partidos de izquierda rumbo a la elección de 2018.

Luego que el ex alcalde de Centro se destapó para buscar la candidatura al gobierno estatal, el líder perredista, Candelario Pérez, se mostró respetuoso de esa aspiración, sin embargo reiteró que De los Santos Bertruy tiene abiertas las puertas en este partido si desea afiliarse.

“Está abierta la puerta del PRD para cualquier ciudadano que tenga interés en afiliarse al partido, pero tendrá que mostrar el interés en esa libertad que tenemos en el PRD, -¿En su momento el PRD invitó a Humberto de los Santos afiliarse pero no lo hizo?- Bueno, fue bajo su responsabilidad, él tomó una decisión, pero las puertas del PRD están abiertas, si tiene el interés de afiliarse”, aseveró.

Pérez Alvarado ventiló que recientemente invitó al ex alcalde Humberto de los Santos para que platicaran, pero no se logró.

“Todos los ciudadanos están en su derecho (de tener aspiraciones políticas) y es cuestión de que se acerquen a los ciudadanos a platicar de ello, en el PRD Humberto (De los Santos) no ha platicado en lo particular, le hice llegar un mensaje hace un mes de que quería platicar con él, pero sólo quedó en eso, no tuve la oportunidad, pero bienvenido cualquier ciudadano que busque la unidad de las izquierdas -¿Lo verían como un buen candidato?- No es que el partido le vea como buen candidato, porque el partido tiene métodos de selección de sus abanderados”, mencionó.

Por último, el dirigente estatal del PRD resaltó que en su momento su partido determinará el método de selección de sus candidatos a cargos de elección popular para la elección de 2018.

Cabe agregar que ayer se afilió un grupo de ciudadanos del municipio de Jalpa de Méndez al Sol Azteca, entre ellos el ex regidor del PT, Ángel Mario Valenzuela.

URL corto: http://bit.ly/2n20bMs