"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Requiere reforzamiento, puente de Tabasco 2000

La infraestructura cumplió su vida; la SOTOP está notificada

20/Mar/2017 | Por: María Jesús García Zapata | marichuyxhvt@gmail.com
Galería

 
Los puentes a desnivel de Tabasco 2000 que conectan la zona de bancos con el Ayuntamiento de Centro y con las vías 2 y 3 de los alrededores del Palacio Municipal, cumplieron su ciclo y necesitan ser reforzados, reconoció el edil Gerardo Gaudiano.

“A toda esta parte de Tabasco 2000, sobre todo la zona de los puentes, es necesario que la SOTOP nos apoye con el reforzamiento de los puentes pues cumplieron su ciclo, su tiempo de duración”, afirmó.

Y es que según información hecha llegar a Telereportaje de que ciertas obras de desarrollo se han tenido que detener pues no hay condiciones para implementarlas, Gaudiano Rovirosa admitió la situación, aunque descartó que los puentes estén a punto de colapsar.

“Banamex y los comercios de la zona señalan que no han construido por que la infraestructura ¿está a punto de colapsar?- No, lo que sí requiere forzamiento es el puente pues ha llegado a su vida útil”, subrayó.

Por otro lado, el munícipe confirmó que por recomendación de dictámenes técnicos se estudia la implementación de un carril adicional en la zona.

“Lo que hemos revisado con el área del IMPLAM es que hay un proyecto que nos gustaría desarrollar a futuro, estamos analizando costos y demás para hacer un carril adicional en la zona de los puentes, sin embargo, es necesario que la SOTOP nos apoye con el reforzamiento del puente; los dictámenes informan que hay que reforzar el puente, se requiere de una estructura y el apoyo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial”, señaló.

La obra requiere de más de 9 millones de pesos, los que se considerarían dentro del programa de adecuaciones viales; no obstante, Gerardo Gaudiano descartó solicitar recursos al Congreso local.

“Es un proyecto de más de 9 millones de pesos y estamos valorando si SOTOP nos apoya con el reforzamiento del puente. -¿Cuenta el Ayuntamiento con el recurso?-Estamos buscando los recursos hemos pedido que bajen recursos del Ramo 23 a través del programa de adecuaciones viales. -¿Solicitarán ampliación presupuestal al Congreso?-Sería por ingresos propios a través del Ramo 23”, recalcó.

Finalmente, puntualizó que el Ayuntamiento ya le expuso la magnitud del problema a la SOTOP, por lo que se está a la espera de la respuesta de la dependencia, pues los bancos de la periferia han solicitado alternativas al tráfico que se genera en la zona.

“Lo primero, lo esencial es que la SOTOP nos de respuesta sobre el reforzamiento del puente, nosotros ya hicimos el planteamiento, lo he platicado con el secretario pues el tema es importante pues la petición de los bancos es que pudiéramos buscar una alternativa al tráfico que se genera en la zona”, expuso.

Cabe hacer mención que durante un recorrido se observó que el puente ubicado sobre el banco Banamex presenta bretaduras en una de sus esquinas, la estructura metálica de la parte inferior luce oxidada y los barandales de protección se encuentran destruidos por el herrumbre.

URL corto: http://bit.ly/2n1UCO6