"> "> "> " />
23/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

15 mil visitas han perdido comerciantes establecidos de ‘Pino Suárez’ por obra del mercado

Al gobierno se le olvidó su situación, alertan

20/Mar/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


15 mil personas al día dejaron de llegar a comercios de la periferia del Mercado Pino Suárez.

Comerciantes de la zona alertaron que el desvío del transporte público implementado por la SCT ha causado efectos colaterales.

El líder de los comerciantes, David Palomino, expresó que, por la construcción del nuevo Mercado, se podría afectar incluso la vialidad peatonal.

“Estamos viendo precisamente eso de que esos efectos colaterales sean lo más mínimo. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha desviado transporte público de esa área y se corre el riesgo de que también corten la vialidad peatonal, por qué según el hablar de SCT, van a entrar volteos”, dijo.

Palomino Ruíz dijo que el gobierno realizó un estudio técnico, pero no socioeconómico, pues comentó que el hecho de que el transporte no esté pasando por la zona, los está “estrangulando” económicamente.

“Estamos perdiendo una afluencia de visitantes de alrededor de 15,000 personas al día. Nosotros queremos realmente que haya un justo equilibrio entre el nuevo mercado y los comerciantes debidamente establecidos. La autoridad erró al no tomarnos en cuenta, porque si ellos hablan de un estudio técnico, faltó un estudio socioeconómico. Por eso estamos aquí, porque queremos que dejen pasar a las combis, y que no nos estrangulen”, sentenció.

Por su parte, el también comerciante de la zona, Anatolio Vidal, reveló que próximamente se verán obligados a hacer recortes de personal, si la situación persiste.

“Nosotros estamos muy complacidos, estamos felices del proyecto del mercado, sin embargo sí consideramos que fuimos completamente ignorados, quizás la autoridad, en la grandeza de su proyecto, se dedicó de lleno, visualizó todo lo hermoso que va a ser, y se olvidó de todo el comercio establecido alrededor del mercado. Yo creo que no llegamos a fin de este mes, y empiezan los recortes. Eso es la urgencia de que nos atiendan, y no da el tiempo para que nos den una promesa de que lo van a considerar, porque esa explicación no sirve cuando se tenga que decir a alguien, sabes qué hermano, ya no tengo trabajo para ti”, lamentó. 

URL corto: http://bit.ly/2n1SJRk