Marchan maestros del SITET; acusan irregularidades en proceso interno

Marchan maestros del SITET; acusan irregularidades en proceso interno
Por
 
Una manifestación realizaron ayer maestros del SITET, simpatizantes de Rufo Cerino, para denunciar anomalías en el proceso interno, así como para exigir la resolución de la impugnación presentada en diciembre de 2015, donde se pedía la destitución del extinto Rafael Burelo.


Fue en punto de las 12 del día, cuando un centenar de docentes se concentraron a las afueras del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para exigir que no se “rasure” el padrón electoral, dado que no están facultados para ello, acusó Jonatán Sarracino.

Explicó que de 18 mil 122 docentes, están dejando el padrón en 17 mil 88 agremiados, lo que calificó un “padrón viciado”.

“No es posible que para los ejercicios del proceso para llevar a cabo la elección estén usando un padrón con el que nos hemos venido conduciendo, y para el día de la elección quieran usar uno diferente; es un padrón que tiene mil 133 afiliados menos que el padrón que hemos usado, desde un inicio ese padrón es rasurado”, acusó.

De igual forma, señaló que el padrón no cuenta con el folio que se le da a cada docente al momento de afiliarse al SITET.

“La otra inconsistencia que tiene el padrón, es que al momento de afiliarnos se nos asigna un folio, que se usa para los sorteos, pero este padrón que quieren usar no trae folio, simplemente trae números consecutivos, obviamente ya rasurado”, agregó.

Sin embargo, advirtió que de seguir con estas irregularidades, podrían “reventar” la elección para elegir al líder del SITET.

“Y estamos en la disposición de que si es necesario que no haya elección, que no haya elección bajo estas condiciones, que no hay garantías para nosotros, al menos, en el caso de nosotros la planilla de la base, no hay garantías con estas condiciones en cuanto al padrón”, sentenció.

En otro momento, dijo que también están exigiendo la resolución de la impugnación presentada el 15 de diciembre de 2015, donde pedían la destitución del extinto Rafael Burelo, y que Sergio de la Rosa –su suplente en la planilla– asuma la dirigencia del SITET.

“Hoy tenemos entendido que hay un resolutivo en base a un proceso que se veía dando por la ilegalidad que está en el sindicato, ustedes saben que el secretario que se dice su secretario, de acuerdo a los estatutos es ilegales; hay un proceso en los tribunales”, apuntó.

Ante ello, marcharon desde el Tribunal de lo Contencioso Administrativo hasta los Juzgados Federales de Gaviotas, por todo 27 de Febrero hasta incorporarse a Paseo Tabasco, y posteriormente cruzar el puente Grijalva III, provocando un caos vehicular en las vías antes mencionadas.

Al llegar a los juzgados, bloquearon por cerca de 10 minutos el malecón “Leandro Rovirosa Wade”, donde gritaron consignas contra el gobierno. Finalmente decidieron reabrir la circulación vial, disolviendo así dicha manifestación.
Short Link: http://bit.ly/2ngpivb



Noticias relacionadas

Marchan maestros del SITET; acusan irregularidades en proceso interno

Mata a su esposa en Centla, intenta huir con sus hijas y lo detienen en Villahermosa

Marchan maestros del SITET; acusan irregularidades en proceso interno

¡Concluye emergencia! eliminan enjambre de abejas en Teapa

Marchan maestros del SITET; acusan irregularidades en proceso interno

Califica CMM como “show mediático” solicitud del PRD para desaparecer dos dependencias

Marchan maestros del SITET; acusan irregularidades en proceso interno

Tabasqueños utilizan Facebook “como ministerio público”: FGE