Ambulantes estarían matando las plantas del parque Juárez estima Nico

Ambulantes estarían matando las plantas del parque Juárez estima Nico
Por
 
Los propios vendedores ambulantes podrían estar matando las plantas del Parque Juárez, porque quieren volver a instalarse, consideró el Coordinador de Servicios Municipales de Centro, Nicolás Mollinedo.


Lo anterior, luego de que vendedores ambulantes denunciaran que las plantas de ornato colocadas hace un par de días, se están muriendo por falta de un sistema de riego.

“La queja la dieron los ambulantes, ellos fueron quitados del Parque Juárez, porque se iba a remodelar y de los 30 que había, sólo hay seis y se le dice que hay que cuidar las plantas, y no dudo ni tantito que hasta las maten los ambulantes, porque ellos quieren volver al Parque Juárez”, atribuyó.

No obstante, Mollinedo Bastar alegó que por el estrés de las plantas, es natural que estas se mueran, pese a que se riegan a diario.

“Cualquiera que conoce de plantas, que es ranchero, que vive aquí en Tabasco, sabe que un proceso de planta la siembras hoy y para que pegue, pasa de dos a tres meses, ahorita estamos en un proceso que se sembró el viernes (de la semana pasada), se le riega diario y se prende la fuente diario pero también se mueren las plantas, las plantas llevan un proceso y se estresan, vamos a replantear el viernes, no conviene diario porque tenemos 193 parques”, agregó el funcionario municipal.

En otro momento, dijo que el Parque Juárez cuenta con dos jardineros, que se encargan de encender la bomba para regar las plantas, las cuales son regadas en determinadas horas del día y aseguró que la fuente sí funciona.

“Sí hay llave, pero no puedo poner una llave porque al rato todo mundo irá a agarrar agua, se riega a determinada hora, aparte se prende una bomba para que haya agua, y aunque estuviera la llave no iba a haber agua, porque se prende; nosotros a determinada hora se prende la bomba, ahora hay dos jardineros, antes había uno. Se riega muy temprano y muy de noche, y la fuente se prende”, acotó.

Por último, descartó que se tenga contemplado un sistema de riego para el Parque Juárez.

Ambulantes del Parque Juárez se deslindan de maltrato a las plantas


Vendedores ambulantes se deslindaron del maltrato de las plantas que se colocaron en el Parque Juárez, tras los señalamientos de Nicolás Mollinedo, titular de Servicios Municipales.

En entrevista hoy jueves en Telereportaje, José Manuel Vázquez García, líder de la agrupación “Justicia e Igualdad Social”, se dijo sorprendido sobre estas acusaciones y afirmó que no existe un sistema de riego a como se anunció el día de la re inauguración de dicho parque.

“Y nosotros no pretendemos como él dice, regresar al contrario, estamos agradecidos con el señor presidente lo que queremos es cuidar las plantas porque a como lo hizo ahorita cada vez que pase algo malo en el Parque Juárez nos van a echar la culpa, por eso denuncio que ya hay 10 tabiques rotos, yo lo denuncio porque nos va a querer echar la culpa a nosotros”, expresó.

Asimismo Vázquez García remarcó que la muerte de las plantas obedece a la falta de riego, pues solo recibe el agua que a “cubetazos” le ponen en las mañanas y las tardes los mismos ambulantes que permanecen en este parque, tras su reubicación.

“Las plantas se están muriendo porque nosotros le echamos a “cubetazos” agua de la cisternas en las mañanas y las noches pero no es suficiente Chuy, las plantas con este calor requieren muchísimo más riego”, externó.

Bajo esta tesis, el líder de los ambulantes insistió en que no existe el sistema de riego anunciado por Servicios Municipales:

“No existe el sistema de riego por goteo, no existe y él ha asegurado que hay un sistema de riego, igual dice que hay dos barrenderos: ¡Falso!, hay uno y se va a la 1 de la tarde”, reveló.

Finalmente, Vázquez García afirmó que la fuente no se ha vuelto a encender desde el día de su inauguración.

Cabe hacer mención que en Telereportaje dimos cuenta de las fallas que presentaron los faros que debían iluminar la estatua de “Benito Juárez”, el día de su reapertura.
Short Link: http://bit.ly/2oj7Lmf



Noticias relacionadas

Ambulantes estarían matando las plantas del parque Juárez estima Nico

¡Se le complicó el COVID! AMLO reaparece y reconoce que le afectó la presión arterial

Ambulantes estarían matando las plantas del parque Juárez estima Nico

Aprueban en Tabasco el divorcio exprés

Ambulantes estarían matando las plantas del parque Juárez estima Nico

Congreso declara independiente a Katia Ornelas tras separación del PRI

Ambulantes estarían matando las plantas del parque Juárez estima Nico

Dialogan gobernadores de la 4T y Adán Augusto sobre seguridad y salud