Tabasco décimo lugar nacional en pobreza: Sedesol

Tabasco décimo lugar nacional en pobreza: Sedesol
Por
 
En el décimo lugar a nivel nacional se encuentra Tabasco en pobreza, reconoció el delegado federal de SEDESOL en la entidad, José Rubén Fernández.


En entrevista en “Noticias en Flash”, el funcionario del Gobierno de la República, señaló que el estado se encuentra por debajo de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

“En este ranking estamos Chiapas, Guerrero, Oaxaca, que están en los primero lugares, nosotros todavía en ese ranking estamos prácticamente en decimo lugar nacional”, precisó.

En ese sentido, Fernández Fernández refirió que en Tabasco tiene 38 por ciento de pobreza moderada, sin embargo, dijo desconocer dónde se encuentra el 51 por ciento faltante.

“El 51 por ciento no está en esa condición, prácticamente tenemos un poco más de la población que no se considera pobre”, argumentó.

Finalmente, José Rubén Fernández señaló que de 2012 a la fecha la pobreza extrema en la entidad disminuyó a un 11 por ciento de la población total.

“En Tabasco tenemos el 11 por ciento de la población en condición de pobreza extrema, en 2012 nos dice el CONEVAL que tienes el 14.3 por ciento de tu población en pobreza extrema”, acotó.

Realizará Sedesol cambios en operación del programa ‘65 y Más’

A domicilio se realizarán las pruebas de vida para el programa “65 y más”, adelantó el delegado de la SEDESOL en Tabasco, José Rubén Fernández.

El funcionario federal indicó que se busca reducir la burocracia en la atención de los adultos mayores, que en muchas ocasiones no están en condiciones de acudir a las ventanillas de la dependencia.

“Ya los adultos mayores ya no necesitan hacer su comprobación de vida a las distintas ventanillas de la SEDESOL, ahora la atención va a ser para todos los adultos mayores directamente en el domicilio”, anunció.

En ese sentido, Fernández Fernández descartó algún tipo de sospecha de los 111 mil beneficiados que pudieran estar falseando información para recibir el apoyo, para empezar a realizar la prueba de vida en los domicilios.

“No, yo creo que todo es para evitar que se hagan colas en las delegaciones de SEDESOL, se está organizando un esquema el cual en unas semanas se anunciará”, argumentó.

Finalmente, José Rubén Fernández, en cuanto al programa de LICONSA, justificó que ninguno de los 17 municipios del estado se encuentran en condiciones de pobreza extrema como en otras entidades, para recibir este beneficio.

“Hay 150 municipios que con la evaluación que se ha realizado del COVENAL son los que mayor pobreza alimentaria tienen, más que en Tabasco”, manifestó.
Short Link: http://bit.ly/2of66Rp



Noticias relacionadas

Tabasco décimo lugar nacional en pobreza: Sedesol

México comprará a Iberdrola 13 plantas de energía; serán operadas por CFE

Tabasco décimo lugar nacional en pobreza: Sedesol

Instrucción de AMLO es trabajar de manera coordinada y respetuosa con el INE: Adán Augusto

Tabasco décimo lugar nacional en pobreza: Sedesol

Ante baja incidencia de casos ya no se emitirá el comunicado técnico de COVID, anuncia Salud

Tabasco décimo lugar nacional en pobreza: Sedesol

Casa de Música de Nacajuca recibe el premio ‘Obra del Año’, galardón único en la Arquitectura