"> "> ">
21/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   

Venezolanos protestan en Villahermosa… contra ‘narco-dictadura’ de Nicolás Maduro

19/Abr/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com

 
Una manifestación pacífica en el monumento a la “Diana Cazadora” por más de dos horas, realizaron ayer venezolanos exiliados radicados en Villahermosa, para solidarizarse con sus familiares en rechazo a lo que denominan la dictadura “narco–terrorista” que encabeza el Presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, Yamilet Díaz de Reyes, presidente de la Unión de Venezolanos en Tabasco, indicó que dicha manifestación fue en el marco del 207 aniversario de la Independencia de Venezuela, por lo que estas protestas se realizaron simultáneamente en 120 países.

“Estamos hablando de una manifestación en contra de la dictadura en Venezuela, estamos en rechazo, es un acto cívico en rechazo a la dictadura Castro - Comunista que existe en estos momentos en Venezuela; pedimos la solidaridad de todos los pueblos del mundo ante la necesidad que tiene Venezuela, queremos que nos manifiesten su solidaridad”, explicó.

Entre consignas como: ¡Fuerza y Fe!, ¡No más dictadura, fuera Maduro!, los venezolanos también pidieron un canal humanitario de alimentos y medicamentos, para sus compatriotas, al señalar que ante la dictadura de Nicolás Maduro, muchos están muriendo.

“Necesitamos el canal humanitario para alimentos y medicinas para los venezolanos que se están muriendo de enfermedades, y de alimentos que se están muriendo de hambre, nuestros hermanos en Venezuela están muriendo de hambre, por falta de un medicamento como un antibiótico, recientemente el Viernes Santo murió un sacerdote esperando que llegara su medicamento, niños que mueren a diario en los hospitales. ¡Fuera Maduro!”, indicó.

De igual forma, entonando el Himno Venezolano y entre oraciones, la manifestación fue para exigir lo siguiente.

“Exigimos a Venezuela la destitución del Tribunal Supremo de Justicia, exigimos un nuevo CNE, que es el Centro Electoral; exigimos libertad de todos los presos políticos en Venezuela, hay presos que ni siquiera han sido procesados, ni se les permite llevar una despensa, están encerrados en una celda donde no hay luz ni electricidad, no les llevan comida”, expresó.

Entre los presos políticos que piden su liberación, se encuentra Leopoldo López, opositor del gobierno venezolano.

También guardaron un minuto de silencio por los venezolanos caídos en la lucha por la liberación de la dictadura que prevalece en su país, y dijeron que de ser necesario volver a manifestarse y si sus paisanos lo convocan, lo harán las veces que sea necesario. 

URL corto: http://bit.ly/2oMFAhu