"> "> ">
21/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   

Huimanguillo primer lugar en secuestros, Centro en ejecuciones y linchamientos: CODEHUTAB

19/Abr/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com

 
El primer lugar en secuestros ocupa Huimanguillo, donde se han registrado 18 delitos de este tipo tan sólo hasta el mes de febrero de este año, cifra que va a la alza a comparación del 2016, reportó el CODEHUTAB.

Su directora, Leonor Ramírez, mencionó que dicho delito va en aumento en todo el estado, puesto que en el mismo periodo en el 2016, se habían contabilizado 30 casos.

“Por ejemplo, en inseguridad en secuestro llevamos contabilizado hasta febrero, 41 secuestros siendo Huimanguillo el más alto con 18 secuestros, y Cárdenas con 15 secuestros, de estos tenemos que 3 fueron mujeres y 38 hombres”, reveló.

Respecto a ejecuciones y linchamientos, el municipio de Centro ocupa el primer lugar, con 10 y cinco casos respectivamente, agregó Ramírez Bautista.

“En cuanto a ejecuciones al mes de febrero, tenemos 31 casos registrados, siendo el municipio de Centro el más alto con 10 ejecuciones seguido de Huimanguillo con 9, y Tenosique con cinco; en el caso de linchamientos, llevamos documentados 12 casos, siendo el municipio de Centro el más alto con cinco casos y Jalpa y Comalcalco con dos casos cada uno”, agregó.

En cambio, en cuanto a feminicidios, difirieron con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al señalar que solamente llevan documentados dos casos, con el de Centla, ocurrido ésta semana.

“En feminicidios llevamos contabilizado uno, que es el de Huimanguillo, y con el de ayer (martes) ya van dos. Lamentablemente vemos que en este sentido, siguen muriendo las compañeras mujeres y vemos que no hay resultados, las mujeres siguen muriendo”, puntualizó.

URL corto: http://bit.ly/2oMYk0l