"> "> "> " />
23/Abr/2017 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Llega a Tabasco ‘Blitzcar’, servicio de transporte similar a ‘Uber’

Trabajará con los taxis amarillos

19/Abr/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com

 
Un nuevo servicio de transporte tipo “Uber” se puso en marcha en asociación con la Unión de Taxis de Centro: Blitzcar es la nueva aplicación, que de acuerdo a la página de dicho servicio, cumple con todas las leyes y reglamentaciones del Estado de Tabasco.

En este sentido, el líder de los Taxis Amarillos de Centro, Luis Vidal, explicó de qué manera van a brindar el servicio, y reveló que dicha aplicación es del empresario David Gustavo Gutiérrez, quien también opera el servicio “Taxi club”.

“La aplicación es del señor David Gustavo (Gutiérrez), pero la aplicación va a trabajar con todos los taxis que están en la Unión de Taxis Amarillos, nosotros vamos a trabajar con ellos, es decir, ellos nos van a dar el servicio de la aplicación, es un acuerdo que ha sido muy complicado, porque algunos socios no están de acuerdo; nosotros queremos por lo menos tener 250 carros amarillos y blancos que presten este servicio para darle un buen servicio a la ciudadanía”, señaló.

Vidal Baeza detalló que habrá dos tipos de servicios: los que se harán mediante la aplicación y el servicio normal, además refirió que el costo aún se está definiendo, puesto que será en base a la distancia.

“Sólo que éste va a ser un servicio por plataforma, y los mismos (taxis) amarillos van a prestar el servicio especial, pero no hemos llegado sí con otra coma cromática; van a tener los dos tipos de servicio, pero se va a implementar un servicio especial por la calle, y servicio especial por llamada por plataforma”, explicó.

De igual forma, comentó que al menos 60 unidades han sido cambiadas por autos Versa modelos 2016 y 2017, a fin de brindar un mejor servicio, tal y como lo pide la aplicación: taxis en perfectas condiciones.

“Nosotros lo tenemos previsto para antes de la feria, pero creemos que no se va a poder, porque ha sido muy complicado para mí como dirigente, porque los socios tienen que comprar un mejor vehículo que esté en buenas condiciones; hasta ahorita hemos comprado como unos 50 o 60 Versas, los que podrían iniciar con la aplicación”, apuntó.

De acuerdo a la página www.blitzcar.mx, la aplicación ofrece cuatro tipo de servicios: City, de uno a cuatro pasajeros para servicio dentro de la ciudad; City XL, con autos de Gamma Premium; Tour, de uno a seis pasajeros para servicios fuera de la ciudad; y Tour 360, en el que pueden viajar hasta nueve personas, de ida y vuelta fuera de la ciudad. La aplicación se encuentra disponible en Google Play y en App Store.

URL corto: http://bit.ly/2oMLPlA