"> "> "> " />
26/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Notifican orden de aprehensión a Medina Sonda por asesinato de su ex esposa

19/Abr/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com
Galería

 
En suspenso se encuentra la audiencia de videoconferencia que habría de realizarse ayer, para darle a conocer a Martín Medina Sonda, que es señalado como presunto autor intelectual de la muerte de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto, sin embargo el exhorto de la ciudad de Mérida nunca llegó.

De acuerdo a los informes dados a conocer por las autoridades, fue hasta pasado de las 4 de la tarde en que se esperó que las autoridades de Mérida mandaran el exhorto para la video audiencia, donde un juez de aquel estado habría de confirmar la legal detención de Medina Sonda, pese a que se encuentra preso en el reclusorio de Villahermosa por otros ilícitos.

A las 8:30 de la mañana personal de Mérida Yucatán acudió al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, acompañados de elementos de la FGE, quienes notificaron a Medina Sonda que contaba con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, por lo que daban por cumplida dicha orden.

Las autoridades de Mérida habrían de mandar en el transcurso del día el exhorto de un Juez de esa localidad, a uno de sus homólogos de Tabasco, para que a la mayor brevedad posible se realizara la videoconferencia en audiencia de control para hacerle saber sus delitos al presunto inculpado.

Diversos medios de comunicación y personal de varias corporaciones policiacas acudieron al Juzgado de control para presenciar dicha audiencia en la que se desarrollaría la videoconferencia y en ella, un juez de Mérida podría decretar como legal la detención en base a la orden de aprehensión.

Sin embargo, esto no sucedió y es probable que dicha audiencia se realice en el transcurso del día de hoy en una de las salas de juicios orales que cuenta con dicha tecnología.

URL corto: http://bit.ly/2oQUuBL