"> "> "> " />
26/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Marcos Garcés nuevo delegado de Liconsa

Dice no conocer a Gina Trujillo

20/Abr/2017 | Por: René Arcenio Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com

 
Marco Garcés Díaz fue nombrado como nuevo delegado de Liconsa en Tabasco desde el pasado 5 de abril, en sustitución de Marco Antonio Leyva; el funcionario aseguró que su designación no es política.

Marco Garcés, quien es originario de Oaxaca, indicó que ya venía trabajando en el Gobierno de la República, en San Luis Potosí, por lo que descartó que su arribo a Tabasco tenga que ver con la situación política.

Y es que al funcionario federal se le cuestionó si es allegado a la diputada federal Georgina Trujillo, dado que los últimos dos relevos realizados en la delegación tabasqueña se les vinculan fuertemente con la priísta.

“A partir del 5 de abril –¿Quién lo nombró?– El director general, Pablo Ramírez –¿Se le invitó o cómo fue?– Son instrucciones del director general –muchos cambios en esta dependencia son por allegados a Gina Trujillo –Desconozco el tema –¿Conoce a Gina?– No he tenido el gusto todavía –¿No se puede considerar su nombramiento como un movimiento político?– Desconozco la situación económica y política del estado, tengo uno días nada más de llegar –¿No es de Tabasco?– No, yo soy de Oaxaca”, respondió.

Con la llegada de Garcés Díaz suman tres cambios en la SEDESOL Tabasco en lo que va del 2017.

Primero con el nombramiento de Raúl García Mora en PROSPERA, área que estuvo acéfala un año; seguido del titular de la delegación de SEDESOL en la entidad con Héctor Raúl Cabrera Pascacio, en sustitución de José Rubén Fernández.

URL corto: http://bit.ly/2oVODuZ