"> "> "> " />
26/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Para gobierno tabasqueño venció el tiempo para que alguien más reclame los 88 mdp de Lomitas

20/Abr/2017 | Por: Carolina Díaz Magaña | caroxevt@gmail.com

 
Tras confirmar que los 88 mdp asegurados en Lomitas, Nacajuca, se encuentran depositados en Banjercito, el gobierno solicitará que sean entregados a las arcas estatales porque no fueron reclamados y los plazos ya vencieron, confirmó el gobernador Arturo Núñez.

A pregunta expresa sobre la ubicación del dinero que se incautó en una propiedad del ex tesorero José Saíz Pineda, el mandatario estatal adelantó que su gobierno iniciará con el procedimiento legal para reclamar ese recurso.

“Están depositados en el Banco del Ejército y no han reclamado absolutamente por nadie. Entonces yo creo que ya va a ser legal para que el gobierno del Estado los reclame y los incorpore el patrimonio del estado de Tabasco y los ponga al servicio de quienes siempre debieron haber estado; vamos a hacer el procedimiento y ya entiendo que el plazo de ley para esperar que alguien lo reclamará ya se venció”, expresó.

Además dijo que de llegar a las arcas del estado, el dinero sería utilizado entre muchos rubros, al combate a la pobreza, así como a hacerle frente al problema del desempleo que tanto ha afectado a la entidad.

“Tendría que verlo con el fiscal para que proceda a reclamarlo y se haga el procedimiento y se pueda incorporar al patrimonio del estado. Yo entendería que en la reclamación seria del orden local, nadie ha reclamado recursos federales y aunque no lo hemos pensado, habría que darle prioridad en este caso porque tenemos problemas de desempleo grave y otros problemas de desigualdad y pobreza que debemos atacar”, afirmó.

Asimismo, el gobernador Núñez reiteró en el tema del saqueo y los ex funcionarios implicados, que se siguen desarrollando procesos legales tanto en el orden federal como en el local.

“Porque la información fuerte y fidedigna la tiene de una parte el fiscal, que es un órgano autónomo; y de otra parte de los procesos locales el poder judicial del Estado, porque en caso del ex gobernador y del ex secretario de administración y finanzas como se llamaba entonces, están sujetos a procesos penales federales y locales, o sea que se están desarrollando en paralelo procesos federales a cargo de la PGR y de la SCJN y procesos locales a cargo de la fiscalía y del poder judicial del estado”, sostuvo.

URL corto: http://bit.ly/2oW3K7T