Reportan a la alza la depresión en Tabasco

Centro ocupa el primer lugar

Reportan a la alza la depresión en Tabasco
Por
 
En lo que va del año se ha incrementado 5% los casos de depresión en Tabasco por inseguridad, desempleo y problemas familiares; Centro ocupa el primer lugar, reportó el hospital de Salud Mental de Villahermosa.


El director general del nosocomio, Adán Calderón Alonso, señaló que el trastorno mental ha crecido en la entidad a diferencia de años anteriores, ya que los problemas socioemocionales son los principales factores, manifestó.

“De una u otra forma se ha incrementado un cinco por ciento, los más frecuentes estamos hablando de los trastorno de los afectos, la depresión, el trastorno efectivo bipolar, estamos hablando que la depresión va a ocupar dentro de un par de años el primer lugar a nivel mundial. Por taza de morbilidad estamos hablando que Centro ocupa el primer lugar en casos, los principales problemas sociales de pérdida de empleo, ruptura de parejas en inseguridad son los causantes”, aseveró.

El director del hospital manifestó que esta situación es desesperante debido a que cada vez se están detectando casos de jóvenes de entre 20 a 25 años de edad que lo padecen.

“El primer contacto es en el ámbito familiar es donde se detecta que ya Pedro o Juanito están irritables más que de costumbre, se tornan agresivos, esos son los primeros síntomas que observan la familia, el rango de edad es de entre 20 a 25 años, pero cada vez son más en temprana edad”, lamentó.

Calderón Alonso reiteró que Comalcalco y Macuspana por la tasa de habitantes que tienen son los otros dos municipios que se encuentran entre los primeros lugares con este tipo de padecimiento.



Noticias relacionadas

Reportan a la alza la depresión en Tabasco

Difunden nuevo video de Policía Estatal recibiendo dinero de automovilista

Reportan a la alza la depresión en Tabasco

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal

Reportan a la alza la depresión en Tabasco

Entrega Cártel del Golfo a presuntos involucrados en secuestro de estadunidenses

Reportan a la alza la depresión en Tabasco

Tribunal ordena restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE