Taxis amarillos no pueden usar aún ‘Blitzcar’ advierte SCT

Los operativos contra Uber se mantendrán advierte

Taxis amarillos no pueden usar aún ‘Blitzcar’ advierte SCT
Por
 
Sólo para el transporte turístico funcionará la nueva aplicación “Blitzcar” que ofrecerá un servicio tipo “Uber”; los taxis amarillos aún no lo podrán usar, aseveró la SCT.


El titular de la dependencia estatal, Agustín Silva Vidal, confirmó ayer en Noticias en Flash que desde el 10 de abril se puso en marcha dicha aplicación, por lo pronto en una etapa de prueba con 56 unidades de los transportes turísticos Olmeca-Maya de Tabasco.

El funcionario estatal explicó respecto al precio del servicio, que sería de mutuo acuerdo aunque no está normado, pero que según él, sería más barato que como lo venían cobrando; es decir, si viajabas hacia el aeropuerto costaba 250 pesos, pero con está aplicación sería más o menos ahora alrededor de 140 pesos, manifestó.

“Estamos en etapa de prueba con los transportes turísticos Olmeca-Maya de Tabasco que son alrededor de 56 unidades autorizadas con concesión, es la concesión número 279, con ellos ya estamos en etapa de prueba, pero con la unión de taxis amarillos todavía no, estamos estudiando el sistema con ellos porque esto va a tener una serie de reglas que vamos a establecer en coordinación con los transportistas, desde luego con la empresa que va a ofrecer el servicio de aplicación móvil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, explicó.

La diferencia con “Uber” estriba en que aquí los transportistas tienen concesiones y están debidamente autorizadas, explicó además Silva Vidal, quien reiteró que los taxis amarillos no pueden hacer uso de la aplicación porque no se ha tenido un acercamiento con ellos.

“Son concesionarios y que están dentro del régimen de la ley, y están debidamente autorizadas,-¿Qué pasaría si los taxistas amarillos la empiezan a utilizar?-Todavía no hay un acercamiento con ellos, ha platicado ya con el proveedor de la aplicación móvil, estamos llegando a acuerdos y vamos a normar el servicio”, manifestó.

Hasta el momento se han realizado cerca de 317 pruebas con la nueva aplicación, añadió el funcionario, quien en otro momento dejó entrever que este servicio también podría ser utilizado por los taxis amarillos, pero con unidades concesionadas.

“Al principio estamos con el transporte turístico, estamos muy adelantados ya, porque ya se han hecho alrededor de 317 pruebas, empezamos el 10 de abril, y estamos en plática con los taxis amarillos para que dentro de su modalidad concesionada establezcamos este sistema también, pero desde luego esto lo vamos a hacer oficial en su momento”, indicó.

Agustín Silva dijo que en cuanto a los “Uber”, se continúa el operativo, mismo que seguirá realizándose de manera jurídica y operativamente.

“Estamos también combatiéndolo, tenemos alrededor de 140 unidades, de las cuales ya muchas han sido retiradas, y sobre todo aquellas que cayeron en reincidencia, y eso fue un ingreso importante para la SCT ya que son multas de 75 mil pesos y vamos a seguir combatiéndolo jurídicamente y operativamente, el operativo sigue siendo continuo”, expresó.

Y finalmente se refirió al nuevo modelo del transporte público, del cual dijo que el proyecto “está caliente”, ya que en próximos días se podría dar a conocer.

“Está caliente ya, en los próximos días seguramente lo estaremos anunciando, yo no quiero dar una fecha porque son situaciones difíciles, ha habido muchas complicaciones, la situación del dólar, y ahorita la posible guerra que han impedido la negociación pero estamos en eso, pero próximamente lo vamos a dar a conocer, es un hecho”, aseguró.



Noticias relacionadas

Taxis amarillos no pueden usar aún ‘Blitzcar’ advierte SCT

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Taxis amarillos no pueden usar aún ‘Blitzcar’ advierte SCT

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Taxis amarillos no pueden usar aún ‘Blitzcar’ advierte SCT

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Taxis amarillos no pueden usar aún ‘Blitzcar’ advierte SCT

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván