"> "> "> " />
26/Jun/2017 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Ha tardado mucho presentación de nuevo modelo de transporte advierte Salomé

20/Abr/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com

 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha tardado mucho en presentar el Nuevo Modelo de Negocio para recuperar el Transbús, consideró el presidente del Consejo Administrativo de dicha empresa, Rubén Salomé.

Indicó que la última vez que habló con el titular de la SCT, Agustín Silva, éste le dijo que el proyecto sigue en puerta, pero sí urgió a la presentación del Nuevo Modelo de Negocio.

“Las fechas no ha sido contundentes, nos dicen una fecha y luego nos la cambian, hasta ahorita no tenemos una fecha específica. Yo tengo un buen rato que no hablo con el secretario (Agustín Silva), la última vez nos dijo que sí se va a llevar a efecto el proyecto, pero hasta ahí”, aseveró.

En ese sentido, dijo que aunque se desconoce en qué consistirá el proyecto, algunos socios han manifestado su disposición, siempre y cuando haya consenso.

“Definitivamente tenemos que echar una platicada, estoy de acuerdo que ellos están en la disposición de ayudarnos, pero también necesitamos la anuencia de todos los socios porque no es de uno la decisión, sino de más de 400 socios; si vamos a recuperar un parque vehicular, será una medida bien, pero que esté todo consensado”, asentó.

Respecto a los socios que reclaman la devolución de sus placas, al señalar que el Transbús está en quiebra, Salomé Cárdenas refirió que podría ser viable, siempre y cuando la SCT les ponga un requisito del tipo de unidades que deberán conseguir.

“Con lo que respecta de mis compañeros que quieren sus placas, es cuestión de llegar a una plática, si es mucha carga o la empresa no es la adecuada, el camino sería devolver las placas, pero quiero este tipo de unidad, para que cumplan los requisitos, que des un servicio de esta manera, un servicio Plus digamos; y llegaremos a un consenso todos, porque es nuestro patrimonio y nadie lo quiere perder”, expresó.

Sin embargo, apuntó que sería muy difícil para algunos socios conseguir unidades nuevas, dado que no cuentan con los recursos necesarios, pero advirtió que podrían conseguir los créditos financieros para la adquisición de las mismas.

URL corto: http://bit.ly/2oW5kX9