Entre inconformidades presentan ‘Señora Villahermosa’

Entre inconformidades presentan ‘Señora Villahermosa’
Por
 
La presentación de la canción alusiva a la capital tabasqueña, titulada “Señora Villahermosa”, hizo ayer en Noticias en Flash el cantautor Alberto “Cuba” Zentella; es un tema inédito para el cual busca patrocinador para darla a conocer.


Zentella Rodríguez explicó que hizo dos versiones de ésta canción, la primera tiene arreglos musicales de Miguel León, misma a la que dieron un tratamiento para música de exportación, la cual se escucha de la siguiente manera.

Precisó que la melodía fue creada como un referente para Villahermosa, al señalar que otras ciudades tienen sus canciones, y la capital tabasqueña no podía quedarse atrás.

“Que sirva de una especie de referente en lo que es Villahermosa, todos los estados de la república tienen una canción, entonces yo quise hacer esto, porque nosotros tenemos que ser escuchados en el ámbito internacional”, explicó.

En este sentido, detalló que buscó el apoyo del Ayuntamiento de Centro, para la difusión de éste sencillo, por lo que habló con el alcalde Gerardo Gaudiano, quien a su vez lo remitió con su secretario particular.

“Como esto es independiente, se ofrece para que vayamos buscando el acomodo del número, y fui con el presidente (Gerardo Gaudiano), me turnó con una tarjetita con su secretario particular y me estuvieron trayendo para arriba y para abajo, fui a verlo cuatro veces y en ninguna hubo oportunidad de verlo, y me molesté y le dije que me regresaran el disco que yo los había (dejado)”, ventiló.

Agregó que la cuarta vez que acudió al Ayuntamiento de Centro para recuperar su disco, relató lo que un funcionario de nombre Javier Ponce, le hizo; lo que consideró una humillación.

“Éste lo que hizo es: de qué se trata, que bien usted hacer, le dije: ya van cuatro veces que vengo, por la petición que hice para ver al presidente y no hay modo; entonces se paro y sobre el escritorio me tiró 200 pesos y me dijo que eso es lo que cuesta un disco, yo le contesté de que no vendo discos, yo hago canciones; la canción ya está registrada, lo qué se trata ahora es de darle promoción”, detalló.

“Cuba” Zentella consideró que las autoridades municipales vieron con indiferencia su canción, y descartó volver a pedirle la ayuda al alcalde Gerardo Gaudiano.

“La vieron con indiferencia, y me molestó la actitud de este muchacho, que no saben el daño que le están haciendo al presidente y el presidente se lo está haciendo asimismo - ¿Ya no va a volver a tocar esa puerta? – No, ya no imagínate”, refirió.

Ante tal situación, apuntó que Gerardo Gaudiano no se parece en nada a su abuelo, Leandro Rovirosa Wade, de quien dijo, era su amigo.

“A qué viene todo esto, a que el presidente (Gerardo Gaudiano), se promueve con la imagen de Don Leandro Rovirosa que es su abuelo, y la verdad, es que no tiene ni la quinta parte de consideración y educación hacia el pueblo, yo no soy una persona desconocida, yo soy en cierta forma reconocido por lo que hago, mis canciones se han escuchado en Venezuela, Brasil, Cuba, soy un representativo del arte, además, soy el decano, porque al morir Pérez Merino yo soy el más viejo de esas generaciones”, puntualizó.

Por último, remarcó que él fue el creador del Himno del PRI, cuando Andrés Manuel López Obrador era presidente estatal de dicho partido, y reveló que dicha canción tiene tendencias de izquierda, toda vez que en ese entonces, al ahora líder nacional de MORENA ya se le notaba su simpatía con dicha ideología política.



Noticias relacionadas

Entre inconformidades presentan ‘Señora Villahermosa’

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Entre inconformidades presentan ‘Señora Villahermosa’

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Entre inconformidades presentan ‘Señora Villahermosa’

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Entre inconformidades presentan ‘Señora Villahermosa’

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván