"> "> "> " />
23/Abr/2017 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Dan prisión preventiva a Medina Sonda por homicidio de su ex esposa

20/Abr/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com

 
El juez de control de la sala 8 en Mérida, Luis Edwin Mugarte Guerrero, impuso anoche una prisión preventiva oficiosa a Martín Alberto Medina Sonda, en relación con el delito de feminicidio que argumentó la FGE de Yucatán, como autor material y directo en el asesinato de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.

En una video conferencia trasmitida ayer desde Mérida y vista en una sala de juicios de oralidad en Villahermosa, en la que estuvieron presentes el inculpado, sus abogados defensores y personal encargado del desarrollo de la audiencia, además de reporteros y público en general, el Juez decretó dicho acuerdo.

La prisión preventiva oficiosa será únicamente mientras transcurre el término constitucional que a solicitud de los abogados defensores de Medina Sonda, fue duplicado de 72 a 144 horas, donde tendrán la oportunidad de aportar pruebas.

La audiencia inició a las dos de la tarde y durante el transcurso de la misma, tubo tres recesos pues el Juez consideró pertinente dar espacio a los abogados defensores a que se pusieran de acuerdo debido a la distancia entre una ciudad a otra.

Después del debate entre el Fiscal del Ministerio Público de Mérida que argumentó su acusación en base a videos y señalamientos de la víctima indirecta de nombre reservado y los abogados defensores de Medina Sonda, en Mérida, Edier Josué Pech Farfán y en Tabasco, Luis Felipe Hernández García, el Juez consideró dar otro receso.

Tras más de siete horas de la video conferencia, al filo de las 8:50 de la noche el juez determinó dar por concluida la diligencia y citar para la próxima audiencia el lunes 24 de abril a las once de la mañana, en la que deberán estar presentes todos los protagonistas de dicha diligencia.

El plazo para el vencimiento del término constitucional para que el Juez determine la vinculación a proceso del inculpado vencerá hasta el miércoles 26 de abril, sin embargo durante la audiencia del lunes se podría resolver su situación legal.

La medida de prisión preventiva oficiosa, fue determinada por el juez, pese a que Medina Sonda se encuentra purgando una sentencia de 12 años y seis meses en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, sin embargo dijo que la sentencia no está en firme por que fue apelada por los abogados defensores.

URL corto: http://bit.ly/2oW7V3q