Protestan Tamultecos en CEAS y SAS por escasez de agua

Protestan Tamultecos en CEAS y SAS por escasez de agua
Por
 
Cerca de 200 personas de Tamulté de las Sabanas protestaron en las instalaciones del SAS y el CEAS por la falta de agua potable; son 20 comunidades afectadas.


Desde las 7:30 de la mañana, los representantes de las comunidades arribaron hasta la avenida Paseo de la Sierra para demandar una solución a su problema, el cual lleva más de 20 años sin resolverse de forma definitiva, expuso don David Velázquez Velázquez, uno de los inconformes.

“Por la falta de agua que está aconteciendo en nuestra Villa Tamulté de las Sábanas y todas sus rancherías. Por ese motivo vino aproximadamente un grupo de 200 personas que realmente vinieron comisionados por el pueblo de cada comunidad como representantes”, afirmó.

Horas después de haberse manifestado, fueron atendidos por las autoridades tanto del SAS como de la CEAS, quienes se comprometieron a llevar a cabo una inspección este sábado en la Villa, donde se ubica la planta potabilizadora, para tratar de encontrar el factor que está generado problemas en los domicilios con la llegada del vital líquido.

“Con el SAS y CEAS quedamos de acuerdo que ellos mañana sábado van a bajar a la villa para saber quién es el que hace el problema, porque hay agua en el tanque elevado y en la planta potabilizadora. No es escasez, simplemente es que hay algo que está fallando”, dijo.

No obstante, Velázquez Velázquez resaltó que si solo queda en una inspección y no les resuelven nada, estarán tomando otras acciones inmediatas como medidas de presión, aunque no quiso detallarlas.

“Si no se soluciona ya conocen a los habitantes de la Villa de Tamulté de la Sabanas, y que cuando se cansan toman decisiones en el momento”, sentenció.

Pronóstico

Temperaturas de hasta 36 grados con lluvias aisladas se espera para Tabasco, según estimaciones de la CONAGUA.

La dirección local de la dependencia informó que hoy será un día caluroso, pero para el domingo podría entrar el frente frío 41 al sureste mexicano, lo que ocasionaría lluvias de hasta 50 milímetros, con probabilidad de que, por el cambio de temperaturas, se den tormentas eléctricas.

“Las temperaturas máximas van a repuntar de 1 a 2 grados comparativamente con el día de ayer. Pudiéramos tener máximas de hasta 36 grados a la sombra y mínimas inclusive cercanas a los 23 o 25 grados. Va a ser un día caluroso. Todavía hay posibilidad de lluvias nocturnas aisladas. Son lluvias que se dan en pequeñas zonas que no inciden de manera relevante en niveles de ríos. El frente frío número 41 de la temporada va a descender probablemente hacia el sureste del país. A partir de este domingo, disminución de las temperaturas con mínimas cercanas a los 20 grados y máximas del orden de 32 a 34 grados, y probabilidad de alguna lluvia fuerte de 20 a 50 milímetros”, previó.


Noticias relacionadas

Protestan Tamultecos en CEAS y SAS por escasez de agua

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Protestan Tamultecos en CEAS y SAS por escasez de agua

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Protestan Tamultecos en CEAS y SAS por escasez de agua

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Protestan Tamultecos en CEAS y SAS por escasez de agua

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución