‘Sorprenden’ a Mayans dichos de Enrique de la Madrid

‘Sorprenden’ a Mayans dichos de Enrique de la Madrid
Por
 
Sorprendido se dijo el senador Fernando Mayans, sobre las declaraciones que emitió el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, respecto a la falta de proyectos de Tabasco en esta materia; demandó disciplina a los funcionarios de Núñez.


En entrevista en Noticias en Flash, el perredista se dijo sorprendido porque según éste, en otras ocasiones ha platicado con el gobernador Arturo Núñez sobre las acciones que se están llevando a cabo para promover al estado.

“Bueno sí, también a mí me sorprendió porque he platicado con el gobernador en muchas ocasiones y sé que él ha estado muy atento en promover este tipo de acciones y obviamente en nuestra industria o centros turísticos y sin embargo la respuesta del secretario fue contundente y a raíz de eso tenemos que tomar acciones; por eso volveré a hablar con el gobernador y en segundo lugar le tomamos la palabra el secretario de Turismo de traerlo a Comalcalco, porque eso también me sorprendió”, expresó.

Por eso, reiteró que buscará reunirse con el mandatario estatal para plantear acciones inmediatas a la problemática denunciada por la SECTUR.

“Bueno, pues platicar con el gobernador del interés que tiene en el sector para decidir acciones prontas e inmediatas y traer recursos en ese sentido”, dijo.

No obstante, aclaró que se buscará corroborar los dichos del funcionario federal.

“Tenemos que corroborar la respuesta del secretario de Turismo, y obviamente el secretario de Economía tiene que mover y promover los proyectos a nivel nacional, y hacerlo”, opinó.

Aunque ello no exime, dijo, la responsabilidad que tienen los funcionarios del gabinete estatal para disciplinarse en las tareas que les corresponden al frente de las dependencias que encabezan, entre ellos, el de SDET, David Gustavo Rodríguez.

“La gente del gabinete tiene que disciplinarse y cumplir con ANJ, es evidente que cada sector tiene un responsable y en ese sentido hay que hacer, promover los proyectos y ver que se aterricen”, sentenció.

Pasaporte del viajero y nombrar pueblo mágico a Comalcalco propone el senador


Que Comalcalco sea Pueblo Mágico y se genere un Pasaporte Ciudadano, propuso el Senador por Tabasco, Fernando Mayans.

En el caso del municipio de Comalcalco, aseguró que ya cuenta con el apoyo de otros senadores.

“Una es la iniciativa en que varios senadores se suman para apoyarnos y que Comalcalco sea un pueblo mágico y nos den recursos para Comalcalco”, dijo.

Del Pasaporte Ciudadano, indicó, se tiene por objetivo generar la cultura en el mexicano de viajar por el país y obtener a través de sellos, descuentos en varios rubros que lo podrían llevar hasta un viaje todo pagado al extranjero.

“Estamos promoviendo un pasaporte ciudadano, que de ser aprobado en cada estado de la República tendría sellos y los ciudadanos al recorrer el país en lugar de irse a Londres o a París que conozcan México y en cada se le daría un sello, para que al tener un número determinado de estos, conseguir descuentos e incluso muchas facilidades como viajes pagados para que vayan a conocer otras partes del mundo después de haber conocido su país”, expresó.


Noticias relacionadas

‘Sorprenden’ a Mayans dichos de Enrique de la Madrid

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

‘Sorprenden’ a Mayans dichos de Enrique de la Madrid

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

‘Sorprenden’ a Mayans dichos de Enrique de la Madrid

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

‘Sorprenden’ a Mayans dichos de Enrique de la Madrid

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO