Un robo registró la SETAB en una escuela de Nacajuca… en vacaciones

Por
 
Sólo un robo tiene registrado la SETAB durante el periodo vacacional; este se suscitó en una escuela primaria de Nacajuca, informó el subsecretario de educación básica, Antonio Solís.


El funcionario estatal precisó que a diferencia de otros años la incidencia de este delito fue "mínima" y dijo que esto obedece a la estrategia implementada entre los padres de familia, Seguridad Pública y la Gendarmería.

Comentó además que el plantel cuenta con seguro amplio contra robo por lo que este se haría efectivo entre 3 ó 4 meses.

“Uno en Nacajuca -¿En qué escuela?- No recuerdo, el robo fue a computadoras, todas las escuelas tienen seguro amplio que se hace efectivo entre 3 ó 4 meses -¿Fueron mínimas las incidencias este año?-Sí, claro derivado de las estrategias de los padres en trabajo con Seguridad Pública que nos permitió reducir considerablemente ese número”, expresó.

Pide PRI al gobierno reforzar seguridad

¡Tabasco tiene miedo, ante tanta inseguridad!, expresó el coordinador del PRI, Manuel Andrade tras pedir a las autoridades reforzar las medidas de seguridad.

Al criticar que pese al apoyo de la Federación y los recursos destinados para disminución de la incidencia delictiva, ésta no mejora, el legislador manifestó que algo está fallando porque constantemente se cometen ejecuciones, secuestros, feminicidios y robos en sus distintas modalidades.

“Tabasco tiene miedo, ante tanta inseguridad. Por lo tanto, el Congreso del Estado, como representante de los ciudadanos no puede quedarse de brazos cruzados, mirando cómo suceden las cosas. Tiene que alzar la voz y exigir a las autoridades responsables, que realicen las acciones pertinentes para mejorar la estrategias que hasta ahora han venido realizado, pues el plan integral de seguridad pública puesto en marcha desde el año pasado y las demás estrategias realizadas, no están dando los resultados esperados y quienes están pagando las consecuencias son los ciudadanos”, lamentó.

En su propuesta de punto de acuerdo, Andrade Díaz exhortó al gobernador Arturo Núñez y demás autoridades encargadas de la seguridad pública revisen las estrategias actuales y subsanen los errores.

“La LXII Legislatura exhorta, al Gobernador del Estado, a los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado, a los 17 presidentes municipales para que en el marco de los sistemas nacional y estatal de seguridad pública y del Convenio de Coordinación y Colaboración Institucional en Materia de Seguridad Pública Para la Implementación del Mando Único, revisen las estrategias actuales, subsanen errores, redoblen esfuerzos y replanteen lo necesario, para reforzar las acciones y estrategias pertinentes a fin de mejorar la seguridad publica en el territorio estatal, ante el incremento de los delitos, en lo que va del presente año”, planteó.

El punto de acuerdo presentado por el legislador Manuel Andrade fue enviado a comisiones para su estudio y discusión.



Noticias relacionadas

Un robo registró la SETAB en una escuela de Nacajuca… en vacaciones

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Un robo registró la SETAB en una escuela de Nacajuca… en vacaciones

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Un robo registró la SETAB en una escuela de Nacajuca… en vacaciones

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Un robo registró la SETAB en una escuela de Nacajuca… en vacaciones

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván