Sí hay proyectos revira SDET a SECTUR

La Coordinación de Turismo asegura haber presentado en enero, 7 proyectos buscando financiamiento

Sí hay proyectos revira SDET a SECTUR
Por
 
Siete proyectos se presentaron al gobierno Federal para bajar financiamiento para zonas turísticas del estado, reviró el titular de la coordinación de Turismo, Agustín de la Cruz, a los comentarios emitidos por el secretario Enrique de la Madrid.


De la Cruz Paz detalló que los proyectos sumarían una inversión aproximada de 65 millones de pesos.

“Estos siete proyectos suman una inversión de 65 millones de pesos de los cuales, la mitad estamos esperando que sea aportación Federal para que el estado ponga la otra mitad. Además de presentarse, se entregaron, el proyecto ejecutivo con sus mismos planos arquitectónicos, es decir, listos para que en el momento en que se fondeen se pueden ejecutar”, aseveró.

Explicó que los siete proyectos contemplan apoyos para sitios dentro de Tacotalpa, Teapa y Centro.

“Los siete proyectos que se presentaron fueron: la tercera etapa del parque temático balneario Villa Luz en Tacotalpa; la siguiente etapa del corredor de balnearios de Puyacatengo; la construcción y rehabilitación de las grutas de Coconá en Teapa; el proyecto integral de la remodelación de la calle de acceso principal a la ciudad de Tacotalpa, Tabasco; el programa de señalización turística segunda etapa; el sexto proyecto es el mejoramiento de la imagen urbana del pueblo mágico de Tapijulapa, siguiente etapa; y finalmente, uno que ha sido muy comentado, es la siguiente etapa del proyecto de imagen urbana para el Centro Histórico en el barrio de Centro de la Antigua Ciudad de San Juan Bautista, en Villahermosa, que representaría la sexta etapa”, detalló.

Agustín de la Cruz abundó sobre los comentarios del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sobre que desde Tabasco no se han hecho llegar proyectos para destinar recursos al estado.

“- ¿A ti te sorprendió escuchar lo que dijo el secretario a nivel Federal? – Bueno, por supuesto que también me sorprendió, porque yo vi el video donde el senador Fernando Mayans tuvo esta intervención con el secretario Federal Enrique de la Madrid, y claro que me sorprendió que dijera que Tabasco no ha presentado proyectos, cuando están los proyectos que se han presentado. - ¿Y qué crees que le pasó a Enrique de la Madrid? – Bueno, yo no creo que haya mala fe hacia el Estado de Tabasco, sin embargo, yo creo que debe haber alguna falla de comunicación dentro del equipo. Siempre presentamos una mayor cantidad de proyectos de los que sabemos que nos pueden autorizar, precisamente para que ellos tengan de dónde escoger. - ¿Te comunicaste ya con la Secretaría de Turismo? – Ya, nosotros tuvimos un primer acercamiento el día de ayer con los responsables de esta área. Yo veo esto como una oportunidad en la cual el senador Fernando Mayans nos puede ayudar a empujar a que nos aprueben estos proyectos que prácticamente ya nos habían mandado hasta el próximo año”, concluyó.


Noticias relacionadas

Sí hay proyectos revira SDET a SECTUR

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Sí hay proyectos revira SDET a SECTUR

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Sí hay proyectos revira SDET a SECTUR

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Sí hay proyectos revira SDET a SECTUR

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas